Prensa Infravargas. En aras de fortalecer el motor socio productivo de la región costera, el Gobierno Bolivariano de Vargas liderado por el general Jorge Luis García Carneiro y el secretario de Gobierno, José Manuel Suárez, apoya y trabaja de manera mancomunada con la empresa mixta socialista "Lácteos del Alba", que desempeña una destacada labor en la producción de derivados de la leche, en la parroquia El Junko.
Juan Carlos Ruiz, jefe civil de El Junko, señaló que la revolucionaria empresa es conocida popularmente como "La Vaquera" y que sus productos, aparte de ser distribuidos a nivel regional, también son llevados a varios estados del país. "Actualmente hay alrededor de 100 vacas, las cuales pasan por un proceso de ordeñado matutino y vespertino para obtener unos 2.184 litros de leche semanal que se traducen en 312 litros de leche diaria y donde además se produce el queso pasteurizado", detalló.
La productora láctea que funciona en el sector Tibroncito, se ha impulsado por medio del convenio Cuba-Venezuela que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras, buscando contribuir a la soberanía alimentaria, garantizar el abastecimiento de leche y queso en la red Mercal y de esta forma satisfacer las necesidades del pueblo.
Ruiz también enfatizó que por medio de las instrucciones del gobernador Jorge Luis García Carneiro y del coronel José Manuel Suárez, sus funciones cuentan con el apoyo de las cuadrillas de limpiezas para el desmalezamiento permanente de los terrenos aledaños a La Vaquera.
El coronel Suárez destacó que "gracias a las bondades socialistas y revolucionarias de nuestro gobernador y las iniciativas de esta cooperativa de lácteos, podemos contribuir a la soberanía alimentaria del país y con nuestros niños y niñas estudiantes".
0 comentarios:
Publicar un comentario