Con el fin de profundizar programas musicales accesibles que permitan impulsar las capacidades creativas e intelectuales de los varguenses, desde este lunes se inició el proceso de inscripciones para las cátedras de flauta dulce, cuatro, batería, bajo eléctrico, teclado, guitarra, canto, violín y teoría y solfeo que ofrece la Fundación Quenanías, la cual se prepara para la apertura del año escolar 2012-2013.
Así lo informó el presidente de esta organización sin fines de lucro, Richard Silva, quien señaló que el proceso de inscripción se hará de lunes a viernes, de dos a cinco y media de la tarde.
"Tenemos como meta elevar la matrícula de 120 a 200 alumnos e impulsar la creación de nuevas bandas, agrupaciones corales y una nueva orquesta, lo cual vendría a fortalecer el convenio que tenemos con la Orquesta Típica Cruz Felipe Iriarte", dijo.
Gracias al aporte convenio con el Gabinete de Cultura del estado Vargas, la fundación logró adquirir equipos para mejorar las salas de ensayo y ofrecer de forma gratuita clases de música por Internet.
"Además, para este año Quenanías tiene como meta impulsar la creación de una estudiantina en la escuela Alfredo Machado, parroquia Catia La Mar, en la cual ya hemos hecho un trabajo de campo y realizado conciertos", expresó.
Otra ambición es la de conseguir una sede propia para lo cual hace un llamado al gobierno nacional, regional y local de apoyar este proyecto que contribuye a la formación de una sociedad basa en valores de convivencia y crecimiento personal.
Los interesados deberán acudir a la sede de la Fundación Quenanías, ubicada en la subida hacia Marapa Marina, plata superior de la casa Mis Hijos, en Catia La Mar. Para mayor información también podrán llamar al (0212) 311.80.06 y (0412) 568.66.54.
0 comentarios:
Publicar un comentario