Prensa.-Gobernación de Vargas.-(15/09/2012).-Marvels Zerpa.- Con el propósito de planificar y trazar estrategias en materia eléctrica, el gobernador de Vargas, Jorge Luís García Carneiro, sostuvo un encentro con el Estado Mayor Eléctrico de la entidad, conformado por representantes de la Empresa Eléctrica Socialista, CORPOELEC, Fuerza Armada Bolivariana, Sebin, Zodi, policía estadal y municipal.
Durante el encuentro se tocaron temas como: la activación de un plan de atención de sobre carga de transformadores así como el refuerzo de la vigilancia de la planta de generación en Tacoa y en las torres de transmisión y red de distribución eléctrica de todo el Estado.
Ely Santiago sub comisionado estadal de distribución y comercialización del Distrito Capital y Vargas, señaló que el Gobierno Nacional, trabaja arduamente en el plan de contingencia eléctrica en todo el país "estamos alerta ante los problemas que se han presentado recientemente, no sólo para garantizar un servicio constante y seguro si no también para evitar cualquier tipo de saboteo en los próximos comicios electorales.
Por su parte el gobernador Jorge Luís García Carneiro, indicó que además de reforzar la vigilancia en la planta de generación en Tacoa y en las torres de transmisión, también se iniciará con la sustitución de transformadores que presenten sobre cargas "ya recibimos un cargamento de transformadores que van a servir para ese plan de la sustitución de todos aquellos que están presentando sobrecargas a nivel de sistema y que son susceptible a generar un falla o una apagón en una comunidad", dijo.
Asimismo, informó que el cargamento consta de 80 transformadores, los cuales ya están siendo cambiados especialmente en aquellas zonas donde recientemente se han visto afectados por fallas eléctricas.
Añadió, que también se realizará el cambio de calibres de conductores "estamos cambiando tanto el transformador como los transformadores asociados a los circuitos para garantizar que no tengamos interrupciones por esa causa".
Por último Francisco Martín, gerente de Corpoelec, en Vargas, acotó que "desde el pasado mes de julio, tenemos activados las redes de movilización, para el cual contamos con 300 personas quienes nos notifican de manera inmediata cuando haya una situación extraña en la comunidad y así activar inmediatamente los cuerpos de seguridad".
0 comentarios:
Publicar un comentario