PRENSA INFRAVARGAS. La parroquia El Junko fue escenario esta semana del Primer Torneo Internacional de Ajedrez celebrado en la historia de esa localidad, con el fin de motivar a los jovencitos a la práctica del llamado deporte-ciencia y, especialmente, para reforzar los lazos de amistad con la hermana República de Cuba.
Más de 30 niños, niñas y adolescentes participaron en la emotiva actividad, donde también celebraron, gracias al esfuerzo del Frente de Misiones Sociales de la parroquia, del Partido Socialista Unido de Venezuela, de la Jefatura Civil de El Junko y de la Gobernación de Vargas, el cumpleaños número 86 del comandante Fidel Castro Ruz.
El jefe civil de El Junko, Juan Carlos Ruiz, destacó la importancia del encuentro "porque seguro sentó las bases para la venidera construcción de una escuela de ajedrez en la parroquia y avivó esas ganas de muchos de nuestros jóvenes por competir y aprender más de ese hermoso deporte-ciencia".
Carmen Caguado, coordinadora del torneo, manifestó que la referida disciplina "es ideal para el desarrollo de la mente de nuestros muchachos, para su agilidad mental y para compartir. Disfrutamos todos y de seguro se repetirá".
El joven Cristian Chávez, uno de los ganadores y premiados de la jornada, comentó que de sus 12 años de vida ha dedicado la mitad a dar jaque mates y "ahora enseño a jugar hasta a mi hermana", bromeó el chamín tras expresar que "espero que puedan crear la Escuela de Ajedrez para así poder aprender más cada día y poder ir a otros torneos en otros estados del país."
Por su parte, el Secretario de Gobierno en Vargas, José Manuel Suárez Maldonado, manifestó en nombre del gobernador Jorge Luis García Carneiro el sentimiento fraterno de la entidad costera con el hermano país caribeño de Cuba, "un amor que a diario se fortifica y que vivirá para siempre en nuestros corazones. Desde Vargas le deseamos mil años de vida al comandante Fidel Castro".
0 comentarios:
Publicar un comentario