Una obra de cinco millones de bolívares ya está en manos del pueblo
Prensa Gobernación/Susley Munévar.- Este sábado el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, sembró una de sus obras más representativas para impulsar el deporte y masificar la sana diversión y las disciplinas en los niños, niñas y adolescentes de nuestra región. Con tres strikes propinados por García Carneiro a José Manuel Suarez, fue inaugurado el estadio de Chuspa, donde se desarrollarán talentos deportivos que le sigan los pasos al Grandeliga venezolano y varguense, Kelvin Escobar.
Un campo para softbol y beisbol, que ya está en manos de la comunidad de Chuspa para todos los pueblos costeros, cuenta con espacios perfectamente diseñados, dos tribunas para mil personas, dogouts, bullpen, baños, cantina, caseta de transmisión, taquilla y todas las medidas reglamentarias para la práctica de beisbol a nivel profesional.
"Solo falta embellecer la entrada del pueblo, tenemos un compromiso", dijo García Carneiro al momento de la inauguración formal de este recinto deportivo, adelantando también que será incluido el sistema de iluminación de todo el sector de la entrada al pueblo, el cual irá de la mano con la vialidad.
"Los cambios se ven y se sienten en Vargas, la oposición habla de que el gobernador lo que hace es sembrar maticas, y aquí está sembrando un samán, un frondoso árbol que sabemos que dejará muchos frutos para Chuspa", aseguró el secretario de Gobierno y Presidente de Infravargas, José Manuel Suárez Maldonado, quien acompañó al gobernador y a su esposa, María del Valle de García, junto a todo el tren ejecutivo, en la ceremonia de inauguración, este sábado en la mañana.
El costo total de esta inversión llegó a los cinco millones de bolívares fuertes, informó Suarez. "Aquí no se escatimó esfuerzo financiero porque el pueblo así lo merece, le estamos garantizando todos los servicios, un sistema de riego moderno y programable, además de grama de primera", agregó.
La comunidad se hizo presente, agradecieron al gobierno regional la entrega del estadio y aseguraron sentirse felices. "Esta es una obra que sin García Carneiro y sin Suarez, no habría sido posible. Aquí, en estos terrenos, se amarraban los burros hace 30 años. El progreso se ve, y hoy tenemos una obra de gran arquitectura", fueron las palabras del cronista del pueblo, Froilán Colina.
La actividad se prestó para que el mandatario regional le adelantara al pueblo de Caruao que próximamente contarán con su terminal terrestre desde la parroquia La Guaira y que en pocos días serán entregadas 56 viviendas en La Virginia. También fue reconocida la labor de un incasable luchador, Miguel Zabala, a quien su pueblo aún le agradece tantas ayudas.
En fin, una jornada especial que contó con la presentación especial de la Samba de Los Tiburones de La Guaira y de Alegrías del Cardonal, además sirvió para la entrega de instrumentos deportivos a los niños de las escuelas menores de beisbol que harán vida en este imponente estadio.
0 comentarios:
Publicar un comentario