Prensa Gobernación Vargas/MBC.- Este fin de semana el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, supervisó la construcción de la vialidad en concreto entre Oricao y Chichiriviche de la costa, en la parroquia Carayaca, obra que presenta más del 95 por ciento de avance.
En compañía del secretario de gobierno y presidente de Infravargas, José Manuel Suárez, el primer mandatario regional inspeccionó la ejecución de un muro de concreto, con el cual se corrigió una inmensa falla de borde, cerca de Chichiriviche. "Hemos realizado un importante trabajo con este muro de 200 metros de longitud y unos 15 metros de altura, con el cual garantizaremos la estabilidad de la vía", destacó García Carneiro.
Agregó el gobernador que para la construcción de este muro escalonado se han utilizado más de 2 mil metros cúbicos de concreto. "Esta gran obra de ingeniería incluye encofrado de piedra y después vaciado de concreto, lo que le da gran resistencia", señaló.
Indicó que la vialidad está prácticamente lista y sólo están finalizando detalles como defensas, brocales, culminación de torrenteras y muros de contención, por lo cual estima que el próximo mes de agosto podrán inaugurar formalmente la vía a Chichiriviche, un anhelo que por muchos años han tenido los habitantes de la costa oeste.
El tramo Oricao-Chichiriviche cuenta con casi 10 kilómetros de longitud, anteriormente la vía era completamente de tierra y presentaba 08 fallas de borde. "Esta obra del gobierno revolucionario permitirá aumentar de forma significativa el turismo hacia esta población y permitirá a sus habitantes trasladarse de forma más rápida hacia el centro y este del estado", explicó.
0 comentarios:
Publicar un comentario