PRENSA INFRAVARGAS. Por primera vez en el estado Vargas se realizaron pruebas de estabilización de suelos en vías agrícolas mediante el uso de enzimas orgánicas, tecnología aplicada en países como Brasil y Argentina con la finalidad de evitar que se formen en los caminos, fangales tras las lluvias y mejorar así los accesos a zonas intrincadas.
La información fue suministrada por el coronel José Manuel Suárez Maldonado, presidente del Instituto de Infraestructura, quien precisó que la prueba inicial se realizó el fin de semana en el sector Paraíso Azul, vía Carayaca, donde luego de la escarificación de un área de 20 centímetros, se hidrató la base con las enzimas, luego se colocó la respectiva capa de rodamiento y se compactó con maquinaria tipo vibro.
Eduardo Méndez, gerente de Vialidad de Infravargas, agregó que las pruebas fueron enviadas a un laboratorio y se estima que dentro de 15 días se tengan los resultados. Dependiendo de los mismos, los expertos evaluarán su aplicación en determinadas vías agrícolas de la entidad.
De igual forma, las cuadrillas de Infravargas aprovecharon la ocasión para mejorar la vía de Paraíso Azul, así como prosiguieron con el Plan de Bacheo y Asfaltado en los sectores cercanos de Las Tunitas, La Esperanza 1, La Esperanza 2, sitios en los que vaciaron más de 500 toneladas de asfalto y en los que seguirán trabajando otras dos semanas.
En cuanto a demarcación, el fin de semana la Gerencia de Vialidad se encargó de pintar líneas continuas, discontinuas y pasos peatonales desde la comisaría policial de Playa Grande hasta la entrada de El Campito, en Urimare.
0 comentarios:
Publicar un comentario