Gobierno de Brión impulsa Tradiciones y Culturas Ancestrales


(Prensa/Brión) Con el fin de seguir impulsando la cultura y tradiciones en el municipio Brión, la alcaldesa Liliana González, a través de la Dirección de Cultura y Turismo a cargo de Emily Cáceres llevó a cabo el cabo el 4to Encuentro de Fulias y Decimas, en honor a la Cruz de Mayo, la actividad  se realizó el día jueves 31 de mayo en la plaza Dolores Rivas de Higuerote  con masiva asistencia de cultores, cultoras, cantores y cantoras de la jurisdicción Brionense.
Siguiendo con la programación el día 1ro de junio, las comunidades de Barlovento y visitantes de distintas regiones del país, visitaron la población de Curiepe y Tacarigua en el marco del  primer repique de tambor en honor  a San Juan, donde el sonar de los tambores se hizo sentir, durante todo el día, al tiempo que los movimientos pélvicos se adueñaron de los presentes. Sera el día 24 de junio cundo los san juaneros se den de nuevo cita, para la gran celebración del día de San Juan Bautista.
Asimismo el día  sábado  2 de junio se llevó a cabo el rescate de una tradición que nació hace más de setenta años denominada "Los Tocapalito" la misma tuvo como fin, "Tocar un Tambor a San Juan". Del mismo modo los  cantores, cantoras, cultores y  cultoras, de Brión fueron invitados especiales, además se realizó una feria gastronómica y artesanal, al tiempo que le fue otorgado un merecido reconocimiento, a los  exponentes de dicha tradición, por parte del gobierno bolivariano de Brión representado por la profesora Liliana González.    La actividad se realizó en la plaza Dolores Rivas de Higuerote.
Vale destacar que la alcaldesa Liliana  González, través de la Dirección de Cultura y Turismo, brinda apoyo  incondicional a las distintas asociaciones de San Juaneros, así como a distintas expresiones culturales de la localidad mirandina, en virtud de garantizar que no se pierdan en el tiempo, las culturas y tradiciones llegadas desde tierras africanas en tiempos de la colonia.
Es importante resaltar también el apoyo que brinda la Vicepresidencia de la República a cargo de Elías Jaua Milano, quien donó un confortable autobús con aire acondicionado, tipo turismo de lujo a la Dirección de Cultura de Brión,   para el traslado de los cantores, cantoras, cultores, cultoras, músicos y demás afines quienes se expresan a través de la cultura y tradiciones y continuamente representan al municipio Brión en el ámbito, local, regional y nacional,  con conciencia social.

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: