Capacitan al personal médico para optimizar diagnóstico y tratamiento
Reportan caso sospechoso de enfermedad de Chagas
*Autoridades epidemiológicas y de salud ambiental mantienen vigilancia
La Guaira 14.05.2012 (Prensa MPPS).- Un caso sospechoso de mal de Chagas fue reportado ante la Dirección Estadal de Salud Vargas (DESV), por lo cual las autoridades epidemiológicas y de salud ambiental intensifican los planes de vigilancia en la región.
La directora estadal de salud, Yadira Castillo, informó que se trata de una paciente femenina de 21 años de edad, residente de la comunidad Pueblo Nuevo, parroquia La Guaira, quien se encuentra bajo observación médica luego de presentar erupción en la piel tras haber sido picada por un chipo.
"Se realiza el seguimiento de rigor con la toma de muestras y vigilancia permanente de la paciente, ante cualquier sintomatología que pueda presentar", dijo Castillo.
Por su parte, el coordinador estadal de epidemiología, Víctor Arroyo, indicó que el chipo actualmente es analizado para determinar si se encuentra infectado o no, reiterando que ante los cambios climáticos es común que este tipo de insectos sean vistos con mayor frecuencia.
Destacó que en lo que va de año todos los insectos que han sido examinados han arrojado resultados negativos y que gracias a la concienciación en la población sobre la enfermedad del Chagas, se han podido aplicar las medidas preventivas. "La comunidad está tomando conciencia de la importancia de conocer sobre la enfermedad y reportar ante las autoridades sanitarias alguna picadura y atrapar al insecto para su estudio y lograr un diagnóstico precoz", dijo.
De manera conjunta, autoridades de salud ambiental y epidemiológicas vienen capacitando al personal médico, a fin de optimizar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los casos sospechosos que se puedan detectar en Vargas.


0 comentarios:
Publicar un comentario