(Vargas, 07/03/2012/Prensa Fondas).- La Gran Misión Agrovenezuela continúa llegando a todos los rincones de la geografía varguense para darle apoyo al pequeño y mediano productor agrícola, en esta oportunidad los agricultores del Consejo Comunal de Petaquirito, ubicado en la parte alta de la parroquia Carayaca, recibieron la visita de los servidores públicos del fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), quienes le brindaron asesoría técnica.
Esta comunidad agrícola, apartada de los centros urbanos de la entidad, vio con buenos ojos la visita de los servidores públicos, puesto que a los agrovenezolanos se les hace difícil llegar a la sede regional del fondo para solicitar cualquier tipo de información. En este sentido se disiparon todas sus dudas referentes a varios temas, entre ellos los estatus de sus solicitudes de financiamiento.
Es por ello que se acordó una jornada de inspecciones a las parcelas, las cuales se realizarán a partir de la semana próxima. Así mismo, los productores que han sido beneficiados por el Fondas en años anteriores serán visitados por un servidor encargado del área de cobranza y recuperación.
Crediarranca tu camión en Petaquirito
Se aprovechó la oportunidad para presentárseles la nueva opción de financiamiento, CrediArranca Tu Camión, ya que este sector carece de transporte para poder sacar su producción.
Al respecto, la vocera comunal Nohemy Carmona indicó que realizarán una asamblea con toda la comunidad para plantear esta propuesta y recoger los requisitos necesarios para introducir la solicitud de financiamiento.
Además, Carmona señaló que agradecen a los servidores del Fondas por abocarse a monitorear la situación de esta zona, y se comprometió a ser multiplicadora de la información que se dio en la reunión.
Con esta visita se deja de manifiesto que la GMAV es más que financiamiento, es también acompañamiento, y asesoramiento constante al pequeño y mediano productor que en años de la cuarta república fueron totalmente olvidados.(FIN/Mismaelle Ruiz)
0 comentarios:
Publicar un comentario