Instituciones estadales realizan cruzadas para combatir la violencia de género
Con defensorías comunitarias frenaran violencia hacia la mujer
**Realizaron un foro y explicaron a féminas la importancia de protestar contra agresiones
Prensa.-Gobernación de Vargas.- (14/12/2011).-Marvelys Zerpa.- Un foro sobre las defensorías comunitarias para la prevención de la violencia contra la mujer, se llevo a cabo este miércoles en las instalaciones de Corpoelec, esto con el objeto de construir la conciencia de igualdad de las mujeres.
Esta actividad se llevó acabo gracias a la articulación entre el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, el Instituto Regional para la Mujer y los movimientos de mujeres, el cual busca armar una propuesta que permita desarrollar las defensorías comunitarias, y de está forma formar mujeres defensoras quienes junto a la defensoría regional y nacional realicen trabajos mancomunados para la prevención de la violencia.
"Sabemos que la violencia contra la mujer se ha convertido en un problema de salud pública que nos está atacando por dos razones fundamentales: una por el hecho de la cantidad de mujeres que son afectadas con el tema de la violencia y las consecuencias que trae para la mujer el maltrato tanto físico como psicológico". Así lo expresó Nirva Camacho, presidenta del Instituto Regional de Mujer.
Destacó Camacho que, "este tipo de foro busca estructurar las defensorías a nivel de comunidades donde las mujeres cuenten con herramientas necesarias para captar los escenarios tanto de discriminación como los que no permitan el crecimiento de la igualdad de género".
Asimismo, informó que "mensualmente alrededor de 100 mujeres se dirigen al Instituto de la mujer en búsqueda de asesoría legal, sin contar las que también acuden a los órganos receptores de denuncia sin pasar por nuestra institución, lo que nos indica que es un índice bastante alto que debemos atacar".
Por su parte la diputa Galdys Requena, quien pertenece a la red de mujeres de Vargas, manifestó que "está actividad permitirá fortalecer la conciencia de género de nuestras mujeres así como dotarse de un conjunto de herramientas como lo son: la organización, el tema de formación, la toma de conciencia y la capacidad de movilización para protestar contra la violencia".
Esta actividad contó con la presencia de la defensora nacional de los derechos para la mujer Oneida Sequera, Flor Ríos, asesora de la sala electoral del tribunal supremo de justicia, Morelba Jiménez representante del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas en Venezuela y Andrea Solórzano presidenta de Minmujer Vargas.
0 comentarios:
Publicar un comentario