Banavih abrió oficina de información en Vargas

Gobernación cedió un espacio en el Instituto de la Vivienda

Banavih tiene sede para atender a los varguenses

Prensa Gobernación de Vargas/MBC.- "En un esfuerzo de articulación entre la Gobernación de Vargas y el gobierno nacional hoy estamos dando apertura a nuestra Unidad de Información para atender a toda la población varguense", así lo afirmó el presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Mario Isea, al inaugurar junto al gobernador Jorge Luis García Carneiro una oficina ubicada dentro de la sede del Instituto de la Vivienda (Ivivar), en Macuto.

Isea destacó que esta es la segunda oficina, después del Zulia, que inauguran a nivel nacional, con el objetivo de desconcentrar los servicios del Banavih y facilitar a la población el acceso a los diferentes programas de vivienda planteados por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, porque hay requisitos que deben cumplir los beneficiarios.

La Unidad de Información Banavih-Vargas tendrá como función orientar al público sobre los diferentes programas del gobierno revolucionario como la afiliación al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), pasos y requisitos para obtener un crédito hipotecario, otorgamiento del Subsidio Directo Habitacional, solvencias, estados de cuenta, entre otros. Isea resaltó que con las nuevas políticas habitacionales el trabajador informal también puede acceder a este servicio como ahorrista voluntario.

"La meta es abrir 24 unidades antes de finales de año por la gran demanda de servicio generada con el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda", señaló Isea. Agregó que con las nuevas leyes impulsadas por el gobierno el subsidio para adquirir una vivienda es de hasta 80 por ciento para quien gane salario mínimo y un 56 por ciento para aquellos que ganen 2 salarios mínimos.

Por otra parte, el presidente del Banavih expresó su satisfacción por los avances de la Misión Vivienda en Vargas. "El gobernador García Carneiro, junto a su equipo de trabajo, adelanta una excelente gestión, quedé gratamente impresionado durante mi última visita a Vargas por los adelnatos en la construcción de viviendas

Por su parte, el gobernador Jorge Luis García Carneiro, celebró la apertura de esta unidad, porque facilitará a los varguenses los trámites para acceder a créditos y realizar trámites en materia habitacional. "Un habitante de Vargas debía subir a Caracas en la madrugada o quedarse en algún hotel desde el día anterior para ser atendido, ahora tendrán toda la información necesaria para acceder a una vivienda".

Afirmó que gracias a los cambios que ha realizado el gobierno nacional las políticas habitacionales ahora son para el pueblo. "En la cuarta República las leyes en materia de vivienda eran un engaño, los pobres cotizaban obligatoriamente para que compraran casas quienes ganaban más, porque el que percibía un salario mínimo jamás tenía acceso a un crédito, eso lo está cambiando el presidente Chávez", indicó.

 

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece extraordinario que ayan puesto unas oficinas en Vargas para ayudar alas familias guaireñas

Unknown dijo...

Por favor necesito que hagan un censo a las personas que vivimos alquiladas y tenemos que pagar en dolar

Unknown dijo...

Tenemos que pagar en dolar 30$ y solo ganó 1$ y medio algo insólito pero cierto