La Guaira celebra sus 422 años de fundación





Con misa en la catedral San Pedro Apóstol

 

La Guaira celebra sus 422 años de fundación

 

Prensa.-Gobernación de Vargas.-(29/062011).- Marvelys Zerpa.- En honor a los 422 años de la fundación de La Guaira, el día de ayer se ofreció una misa en la catedral San Pedro Apóstol, de está parroquia.

 

Para dar inició a la homilía los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Infantil, ofrecieron cánticos de alabanza demostrando una vez más el gran talento musical que hay en Vargas.

 

El párroco Martín Vega, quien celebró la misa definió al guaireño como: alegre, humano y solidario, destacando la fortaleza de un pueblo que ha tenido que enfrentar los embates de la naturaleza.

 

La primera dama del  Estado y presidenta de la Fundación Niño Simón María de García, manifestó su satisfacción en  celebrar  un año más de la fundación de esta parroquia, considerada puerta de entrada ha nuestro país. Asimismo, felicitó a los feligreses quienes han mantenido la tradicional celebración de San Pedro Apóstol, patrono de La Guaira.   

 

Por su parte José Manuel Suárez, secretario de gobierno señaló que "la gestión de Jorge Luís García Carneiro, trabaja arduamente en mejorar la imagen de la entidad, poniendo en práctica un plan de embellecimiento constante en las principales avenidas del Litoral Central. Hoy contamos con nuevas paradas, las cuales a demás de ofrecer una mejor vistosidad a Vargas, brinda una mayor seguridad a los usuarios."

 

Finalizado la homilía, como es tradición los feligreses sacaron la imagen de San Pedro Apóstol, en procesión por las calles del pueblo al son del tambor a fin de pagar sus promesas y agradecer los favores concebidos durante el año.



Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: