GOBERNADOR INSPECCIONA PRINCIPALES REPETIDORAS DE RADICOMUNICACIÓN DEL ESTADO

NOTA PRENSA GOBERNACIÓN DE VARRGAS IRENE SALAZAR: El Primer Mandatario Regional G/J Jorge Luis García Carnero, acompañado del Secretario general José Manuel Suárez, la Prefecta Elvica López, el director de telecomunicaciones Enrique Tortoza, y trabajadores de Corpoelec realizó una inspección a las antenas y repetidoras principales del sistema de radiocomunicación TETRA de la gobernación del estado Vargas, ubicadas en el Cerro Picacho de Galipán.

En vista de los ataques a la energía eléctrica suscitados los últimos días, el gobernador decidió realizar seguimiento al sistema de comunicaciones del estado. Dicha inspección permitió constatar la existencia de más de 300 antenas de transmisión de dudosa procedencia, instaladas de manera ilegal, pertenecientes a empresas privadas.

"Hemos detectado un grupo de antenas que están beneficiándose de las instalaciones y la seguridad que la misma brinda, haciendo uso de manera irracional. Desconocemos los fines de su uso y hago un llamado los entes de telecomunicaciones a nivel nacional para poner orden ante esta problemática" señalo el mandatario.

Por su parte, Enrique Tortoza, Director de Telecomunicaciones del estado Vargas, indicó que se ha proliferado la instalación de equipos de comunicación y servicios de datos ilegales "se desconoce quienes hacen uso de estos equipos, nuestra idea es determinar quiénes son los responsables y fiscalizar a los entes comerciales y empresas privadas que se vean envueltos en esta irregularidad".

Tortoza aseguró que la zona es un sitio estratégico para las comunicaciones, por lo que es importante la verificación de cada uno de los transmisores instalados. Una de las primeras medidas tomadas será el cierre del paso hacia la zona, para así poder dar inicio a la investigación


Libre de virus. www.avg.com
Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: