"Mártires de Barbados"

 

Nota de Prensa Gobernación de Vargas. – Yhojhana D'auria. -  Con un acto conmemorativo los pueblos cubanos y venezolanas, rindieron un sentido homenaje a los Mártires de Barbados.  

El acto se llevó a cabo en la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas, al conmemorarse 38 años de las acciones terroristas que acabó con las vidas de 73 jóvenes deportistas. 

Con la presencia del Gobernador del estado Vargas G/J Jorge Luis García Carneiro, Antonio Álvarez, Ministro para Juventud y el Deporte, María León, diputada del parlamento venezolano y Rogelio Polanco Fuentes, Embajador de Cuba en la República de Venezuela, se condenaron las acciones terroristas y la violencia contra cualquier pueblo del mundo.  

Durante este acto se recordó que aquel 06 de octubre de 1976, 73 personas fueron asesinadas abordo de la aeronave 455 de Cubana de Aviación con destino a Barbados. 

Entre las personas a bordo de la aeronave, se encontraban 16 integrantes de la delegación cubana de esgrima, que regresaba a su país luego de participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se disputó en esa oportunidad en Caracas, 11 personas provenientes de Guyana que viajaban a la isla para estudiar medicina y cinco diplomáticos de nacionalidad norcoreana. 

En este sentido, Rogelio Polanco Fuentes, Embajador de Cuba en Venezuela, recordó que los responsables confesos de aquellos hechos nunca han sido juzgados y se encuentran libres en las calles de Miami, Estados Unidos, bajo la protección del gobierno norteamericano. 

Por su parte, las autoridades cubanas presente hicieron entrega de un reconocimiento al Gobernador García Carneiro, quien expresó que "debemos recordar el compromiso asumido por nuestros atletas hace 38 años, no olvidemos sus ganas de triunfar y el honor que demostraron al representar a su nación".  

De esta forma, cada 6 de octubre familiares de las víctimas del recuerdan tal atroz crimen, y como su ejecutor, aún no ha sido sentenciado, porque permanece protegido por el gobierno de Estados Unidos.  


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: