Con ofrenda floral conmemoran Día de la Resistencia Indígena



Prensa.-Gobernación de Vargas.- Marvelys Zerpa.- El gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro en compañía de su tren de gobierno, conmemoró  este miércoles  los 524 años de la Resistencia indígena, con una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Catia La Mar.  

 El mandatario regional, recordó  que en esta fecha  no se celebra el hallazgo de América, si no la resistencia de un pueblo nativo que buscaba defender su cultura contra los colonizadores españoles. García Carneiro, señaló que  este día fue decretada por el comandante Chávez en el año 2002, para lograr aún más la diversidad cultural y humana que reivindica a los pueblos indígenas venezolanos.

Asimismo señaló que el gobierno revolucionario ha venido reivindicando los pueblos indígenas, haciendo valer sus derechos “el Presidente Maduro ha seguido el legado del Comandante Chávez, instalando el Consejo presidencial para los pueblos indígenas el 2014, además de incorporar a nuestros indígenas en cada uno de los programas sociales del pueblo venezolano.

Por su parte, el comandante de la  Guardia Nacional N°45 José Sosa Viloria, quien fue el orador de orden resaltó los logros obtenidos durante el gobierno revolucionarios a los pueblos indígenas “el presidente Chávez, reconoció sus derechos y rescató su cultura. Hoy en día el lenguaje indígena está incluido en la constitución reconociendo la pruliculturidad que contiene la fuerza creadora de la transformación social, histórica y  política de nuestra nación.  

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: