Nuevos urbanismos reciben atención precisa...



Actualmente nos encontramos imbuidos en el plan de formación a las vocerías de los consejos comunales y comunas de la entidad para que ellos puedan desplegar acciones más eficientes en cuanto a la formulación de proyectos, establecimiento de empresas socio productivas, mayor eficacia en los Clap, el establecimiento de cultivos rurales y otros aspectos como la paz y la convivencia en función del fortalecimiento del Poder Popular tal y como lo establece el Plan de Patria 2013-2019.

Tal información la dio a conocer el coordinador regional de la Fundación para la Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) en el estado Vargas, Pavel Mcgregor, durante la entrevista que le realizara la periodista Marielky Ferrer, corresponsal de la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV) en la entidad.

Durante la entrevista, Mcgregor explicó que Vargas cuenta con 19 Comunas registradas y otras 10 en proceso de conformación, igualmente han sido reconocidos 609 consejos comunales  de los cuales 249 están vencidos o por vencerse, en tal sentido,  desde el mes de febrero a la actual fecha 127 de ellos ya han sido actualizados.

Expuso que en los nuevos urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ya se han conformado 20 consejos comunales ubicados en las parroquias Caraballeda, Carlos Soublette y Catia La Mar. "Recientemente fueron certificados 12 nuevos consejos comunales en la OPPE 26 de Tanaguarenas donde los vecinos presentaron su Plan de Desarrollo Comunitario", agregó.

"A los nuevos urbanismos se les esta prestando una atención muy significativa, según lineamientos pautado por la Ministra del MinComunas Isis Ochoa y el presidente de Fundacomunal Willy Casanova,  debido a lo complejo que son estas comunidades, para ello se ha destinado un equipo de trabajo para atender sus necesidades y aspiraciones,  y los resultados se están dejando sentir en favor de la organización de estos espacios".

Más adelante, Pavel Mcgregor detalló el tema relacionado al desarrollo de las Comunas en la entidad donde hasta la fecha existen 19 registradas, la mayoría se encuentran en Carayaca, una en Caruao, Caraballeda, Macuto, Maiquetía, Carlos Soublette y dos en Catia La Mar. "Además de esas, existen otras diez en etapa de construcción con su Sala de batalla y comisión promotora articulando".

"A las comunidades han intentado mellarle su voluntad y capacidad organizativa, pero en Vargas vive un pueblo consiente que no se deja llevar por la hora loca de la derecha que desde hace rato intenta destruir este elemento tan importante de la Revolución como lo es el Poder Popular organizado"

Texto y fotos: Isaías Laya/Prensa Fundacomunal-Vargas.


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: