Inauguran Décimo Novena Base de Misiones Sociales en Carayaca

 

PRENSA GOBERNACIÓN DE VARGAS.- Janemilly Salazar.- La tarde de este sábado el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, inauguró la décimo novena Base de Misiones Sociales de Vargas. El centro social está ubicado en el sector Las Lapas II de la parroquia Carayaca, donde participan también habitantes de Las Lapas I, Las Cocuizas, y Alto Lagunazo.


Jorge Arreaza, vicepresidente del Área Social y ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, estuvo en la región costera acompañado por el ministro para el Trabajo y la Seguridad Social, Oswaldo Vera, visitando los sembradíos y manipulando la cosecha directamente desde la tierra.


En este sentido, el gobernador Carneiro explicó que con esta inauguración son 19 bases de misiones creadas en el estado. "Como dice el presidente Maduro, son bases de paz donde un grupo importante de la sociedad que estaba desatendido ahora recibe mayor atención y seguridad", exclamó la máxima autoridad de Vargas.


Según explicó Arreaza, esta base de misiones  atenderá a 892 familias, beneficiando a más de 3500 personas de la zona. Los habitantes dispondrán de Barrio Adentro con consultorios médicos que eran necesarios para la comunidad, agricultura con la cosecha de yuca, papa, parchita, cebollín, pimentón, zanahoria, brócoli, entre otros.


Por su parte, la vencedora Reina García, expresó: "antes la gente estaba dispersa en sus comunidades, ahora se han involucrado gracias a la base de misiones, trabajando con motivación y alegría. Por eso agradezco y felicito al gobernador y al presidente por tomarnos en cuenta".


Finalmente, el presidente Nicolás Maduro, expresó, a través de un pase televisivo, que se encontraba firmando los recursos para 100 mil nuevas tarjetas de Hogares de la Patria para el "Plan Pobreza 0". "Son 2300 millones de bolívares del Fondo Nacional de las Misiones, recursos que provienen del precio de la gasolina", explicó el mandatario.

--
Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: