Nuevo puesto de GNB de Chuspa en Vargas prestará atención integral a turistas

Como parte de las políticas integrales para la atención de los turistas nacionales e internacionales, que emprende el Gobierno Nacional, este viernes fue inaugurado en la población de Chuspa, estado Vargas, un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que contribuirá a garantizar la seguridad de los temporadistas de esta importante zona del país.

Este nuevo módulo de la Guardia Nacional da respuesta a los compromisos adquiridos por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) en Gobierno de Eficiencia en la Calle y permitirá desde hoy la atención de los turistas quienes anualmente disfrutan de las bondades de las playas de los estados Vargas y Miranda.

La obra de recuperación se realizó en 4 meses y beneficiará también a las comunidades aledañas de Chuspa, Quebrada Seca, Oritapo, Todasana, La Sabana, Caruao y Pueblo Seco. La infraestructura cuenta con: 1 habitación, 1 sala de reclusión, 1 cocina, 1 baño y 1 oficina; todos debidamente equipados, donde estarán trabajando más de 30 efectivos de la Guardia Nacional.

En tal sentido, el capitán de la Guardia Nacional, Gustavo Gómez, aseguró que con este nuevo puesto, se suma uno más en la zona, para "brindar seguridad a propios y visitantes, cumpliendo con nuestras funciones a cabalidad; respetando siempre los derechos humanos y ofreciendo un buen trato a la ciudadanía para que se sientan seguros y puedan disfrutar aún más de la zona turística".

Por su parte, Alfredo Morón, representante de la comunidad, mostró su emoción y agradecimiento hacia el presidente Nicolás Maduro y al Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra por atender, en revolución, el llamado de la comunidad organizada.

"Hoy el pueblo de Chuspa está de fiesta porque gracias a este nuevo módulo ya tenemos la guardia del pueblo aquí, en nuestra comunidad, resguardando a los que vivimos en este hermoso lugar y además ayudando a que el turista se sienta seguro, lo que se traduce en un mayor número de visitas y crecimiento de la actividad turística; por esto y mucho más, nos sentimos identificados con la Revolución", dijo Morón.

Además, hizo una invitación a todos los turistas a que "se vengan a nuestro pueblo para que disfruten de las vacaciones 2014 con seguridad las 24 horas del día" dijo.

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: