Guerra psicológica-guerra mediática-guerra de IV generación (Artículo de opinión de Isaías Laya)



Artículo de opinión de: ***Isaías Laya 

Hoy más que nunca se hace evidente la colosal influencia que poseen los mecanismos de alienación que el ser humano ha descubierto en su paso por este mundo de las formas. Los mismos pueden ser activados a través de un mandato ejecutado desde cualquier medio de información y de inmediato ponen a funcionar esa parte irracional existente en el cerebro.

Este mecanismo de guerra psicológica, guerra mediática o guerra de IV generación que diariamente viene aplicando la derecha política venezolana de manera articulada por medios televisivos, radiales e impresos, se puso nuevamente de manifiesto al día siguiente de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

Una buena parte de los venezolanos actuaron bajo el dominio de una personalidad violenta que los conllevó a una pérdida de la  identidad. Se impartió una orden la cual los despojó de su libertad natural de pesar y decidir para asumir otra que transforma su propia naturaleza, enlutando con ello a muchos hogares del país.

Es por ello que deben profundizarse cambios al interno de las instituciones públicas, donde se debe dar una mayor importancia a los Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios de las regiones. El bombardeo mediático de la oposición se viene ejecutando desde hace más de 50 años de manera impune.

El estado debe tomar en cuenta la importancia de los periodistas socialistas y sus medios de comunicación alternativos y comunitarios quienes desde hace tiempo son el alma de la Revolución Bolivariana y además ser las únicas herramientas mediáticas para combatir a los portavoces de la cultura excluyente.

Hay que reconocer que la IV república si supo y sabe hacer medios de comunicación que hoy tienen la obligación de defenderla. En contraposición, la Revolución Bolivariana aún no termina de poner en marcha los mecanismos para que sus medios y periodistas  alternativos y comunitarios se conviertan en protagonistas y revindiquen su importancia.

***Comunicador Social y Facilitador de la Misión Sucre. Elvocerodelturismo@gmail.com

 

 


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