CATIA LA MAR SERÁ UNA PARROQUIA MODELO EN EL PAÍS



PRENSA INFRAVARGAS (07-05-13).- La Gobernación de Vargas trabaja incansablemente por convertir a Catia La Mar en una parroquia modelo, mucho más limpia, segura y organizada.

Así lo anunciaron el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el secretario general de gobierno y presidente del Instituto de Infraestructura, José Manuel Suárez, la noche del lunes durante una reunión sostenida en la cinemateca de Macuto con el gabinete ejecutivo y los medios de comunicación local.

El primer mandatario regional informó las medidas que han tomado para hacer de Catia la Mar la parroquia piloto en el nuevo plan de reorganización y mejoras de servicios públicos, acciones que espera desarrollar en el resto de la entidad.

Precisó que parte fundamental de ese plan es la reorganización de los más de 700 trabajadores que se dedican a la economía informal en la parroquia.

 "A ellos los vamos a reubicar en mercados populares, saldrán de las calles y contarán con unos espacios en donde no les falten los servicios básicos, como agua, luz y baños", dijo. "Ya hemos avanzado bastante en ese sentido. Expropiamos los galpones de la Pepsi Cola y allí vamos a mudar a los trabajadores de la economía informal. Al mudarlos, vamos a recuperar el estacionamiento del estadio César Nieves que durante más de 30 años ha estado inoperativo", comentó el gobernador.

El terminal de pasajeros de La Zorra (aseguró el general García Carneiro que será el más moderno del país), la ampliación del puente de Mamo (prácticamente lista), los dos elevados (ya construidos), la majestuosa plaza Bolívar, entre otras grandes obras en la zona, son y serán los componentes principales "junto al amor patrio, de una parroquia que en pocos meses dará mucho de qué hablar en el país".

Por su parte, el secretario general de gobierno en Vargas, señaló que desde el punto de vista de infraestructura tenemos instrucciones precisas del gobernador García Carneiro para continuar con el plan integral de desarrollo en la parroquia más populosa de la región, un plan que comenzó con la construcción de dos elevados, siguió con el reordenamiento de las transversales y de forma paralela se recuperaron espacios para el ornato y embellecimiento de la ciudad. Mi general está comprometido con su pueblo y sueña con un Catia La Mar hermoso", comentó el coronel Suárez.



Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: