GOBERNACIÓN DE VARGAS PROMUEVE ELIMINATORIAS EN LA COMPETENCIA DE NADO EN AGUAS ABIERTAS 2013


Secretario de Gobierno felicitó a los participantes de 14 estados

PRENSA INFRAVARGAS (25-04-13).- En aras de promover el desarrollo deportivo en la  entidad, la Gobernación de Vargas a través del Instituto de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Ideadef)  arrancó  la tarde de este jueves, en playa Mansa de Naiguatá, las primeras eliminatorias de la categoría juvenil en Nado de Aguas Abiertas 2013, en busca de la clasificación nacional para los próximos Juegos Suramericanos 2013 a celebrarse el mes de noviembre en el estado.

La competencia contó con la participación de 103 atletas (49 masculinos 54 femeninos), con edades de 14 y 15 años, procedentes de 14 estados del país: Anzoátegui, Miranda, Trujillo, Táchira, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Zulia, Aragua y Vargas, entre otros. El sábado competirán los muchachos de 16 y 17 años.

El cuadro atlético de Vargas cuenta con la representación de tres jóvenes masculinos y dos féminas quienes clasificaron de manera inmediata por ser la región costera, sede de los juegos deportivos.

Shamary Nuñez, presidenta del Instituto de Deporte regional informó que el encuentro deportivo sirvió para encaminar el proceso de diagnóstico a los atletas, previo a los juegos estadales, "la gobernación de la mano con la federación deportiva y las asociaciones, hemos logrado el aporte necesario para esta competencia que se llevó a cabo con los implementos playeros (llegada flotante) prestados por el Instituto de Turismo; todo lo que fue la seguridad del evento con la policía del estado, los paramédicos que atendieron a los jóvenes con la respectiva ambulancia y se les brindó la hidratación y el refrigerio necesario".

El secretario de gobierno y presidente del Instituto de Infraestructura, José Manuel Suárez, felicitó a todos los participantes y aseguró que la entidad se prepara con todos los hierros para los Suramericanos de Playa, "un evento en el que recibiremos a competidores de 15 países y seremos el centro de atención del mundo deportivo".

La directora nacional de Aguas Abiertas, Olivia Noriega explicó que en el encuentro clasificarán 54 nadadores (masculinos y femeninos), para luego realizar la elección final, "en los juegos estadales sólo se tomarán tres por entidad, por sexo y por categoría".

La presidenta del instituto deportivo resaltó que cuentan con equipos de primera calidad para brindar la potencia deportiva en todas las disciplinas playeras que se ejecutaran dentro del mar, "gracias al gobernador, Jorge Luis García Carneiro contamos con cuatro boyas que son las mejores de todo el país, a las cuales hay que hacerles su respectivo mantenimiento con agua dulce, cada cierto tiempo. Estas son utilizadas para orientar a los nadadores en la ruta que llevaran en toda la competencia y representan un logro significativo, en lo que se refiere al deporte playero en la región".  


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: