PRENSA INFRAVARGAS. El Instituto de Infraestructura de Vargas, a través de la Gerencia de Vialidad, inició esta semana labores de remoción de sedimentos y banqueo de terrenos, en áreas montañosas de tramos viales de las parroquias Caruao y Catia La Mar.
Los trabajos consisten en la realización de variantes y terraceos, con el propósito de que en caso de taludes y deslizamientos de tierra, el terreno no ceda y comprometa el acceso vial.
El presidente de Infravargas, coronel José Manuel Suárez, precisó que estas labores se ejecutan de modo preventivo para que en caso de lluvias o movimientos de tierra, las rocas y otros sedimentos que hay en las montañas no se deslicen y obstaculicen la vialidad.
Las labores se realizan de manera paralela en el sector Los Meros de la parroquia Caruao y en el sector Las Salinas, de Catia La Mar. En el primer lugar se removerán alrededor de 20 mil metros cúbicos de material de derrumbe; mientras que en el segundo se intervendrá un millón de metros cúbicos de tierra.
Toda vez que se terminen los movimientos de tierra en esas zonas montañosas, se procederá a la colocación de tubería tubulares de 60 metros, con cabezales de entrada y salida, que servirán para recoger y canalizar las aguas de lluvias y, así, evitar que se estanquen en el terreno y ocasionen deslizamientos, añadió Eduardo Méndez, gerente de Vialidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario