PRENSA INFRAVARGAS (28-01-2013). Como parte del Plan de Desarrollo del estado Vargas para el período 2013-2017 y dando continuidad a las acciones socialistas que comenzaron en 2009, el gobernador Jorge Luis García Carneiro le pone empeño para convertir a la parroquia Catia La Mar, en un espacio modelo, hermoso, libre de comercio informal, sin desorden urbanístico, y digno para todos sus residentes y visitantes.
Tras la declaratoria de utilidad pública y posterior expropiación de la estación de servicios Tacagua (en el año 2009), un sitio que estaba sumergido en la miseria, la revolución varguense liderizada por el general García Carneiro transformó la zona al construir una plaza Bolívar con todas las de la ley y le dio vida al corazón de la parroquia.
"Esta plaza es un ejemplo para todos, de que con esfuerzo, voluntad y mucho amor, se logran bonitas acciones, y es por eso que el término expropiación en Vargas ha sido sinónimo de desarrollo, incluso, la recuperación de terrenos como los de Playa Grande que eran usufructuados por cuatro vivos, hoy son ocupados por miles y miles de apartamentos para nuestra gente", expresó el mandatario regional.
Indicó el general que así como en el caso de la bomba Tacagua, de El Pavero, del mercado Cacique Maiquetía, de la Chatarrera en Mare, donde se aplicaron justificadas medidas de expropiación, "así también lo hicimos recientemente con el galpón de la Distribuidora de la Pepsi Cola, situado en Catia La Mar, a un lado del estadio César Nieves, donde levantaremos el Mercado Popular Cacique Catia, para felicidad de nuestros trabajadores de la economía informal que serán reubicados en espacios dignos y pasarán al comercio formal", dijo.
Enfatizó el gobernador que la medida no es arbitraria, que le pagará el justiprecio a los dueños del galpón y, además "les estamos ofreciendo una alternativa vial casi inmediata que en nada afectará el día a día de nuestros ciudadanos, sino que por el contrario contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población y dará fluidez a la circulación de los vehículos pesados que en calles estrechas tenían que girar antes para transportar refrescos u otros productos.
Durante los primeros cuatro años de gestión del gobernador García Carneiro se construyeron dos elevados en Catia La Mar, se reordenaron las transversales y a punto se está, de entregar la anhelada obra del Terminal de Pasajeros de La Zorra –el primero del estado "y el más moderno del país"-.
Yaneth Chacón, comerciante informal de la avenida Atlántida, manifestó su alegría por la expropiación del galpón de la Pepsi Cola y la venidera reubicación "de nosotros los buhoneros". "Estamos muy esperanzados con eso porque no es fácil trabajar en la calle, sin un sanitario cerca y sin un sitio para ofrecer mejor calidad de productos a la clientela. Así como sucedió con la bomba Tacagua que era fea y la convirtieron en tremenda plaza, estamos seguros que en ese galpón irá un digno mercado socialista".
Para Liseth Arteaga, vecina de la parroquia, todo lo que se haga en pro de la comunidad es bien recibido. "Es cuestión de educación, de cultura y de mejorar nuestra calidad de vida".
VÍA ALTERNA
A partir de este lunes el Instituto de Infraestructura de Vargas inició la habilitación de la nueva vía que conectará por la avenida La Armada a un lado del Club Aeropuerto y de allí hasta los galpones de la Pepsi Cola ubicados en la Fundación Mendoza. Informó el coronel José Manuel Suárez, presidente Infravargas, que los trabajos no afectarán para nada la cotidianidad de los residentes de la Fundación Mendoza, que la vía tendrá alrededor de 100 metros y se estima que las labores duren entre dos y tres meses, tiempo en el cual reforzarán un muro de concreto y se hará el relleno de la vía para su posterior habilitación. Para la entrada y salida de vehículos pesados se estudia la aplicación de un proyecto de reordenamiento vial en el sitio que permita mayor fluidez. Helvin Muñíz, topógrafo asignado a la obra, señaló que este miércoles entregará a Infravargas un informe acerca de la situación de las distintas tuberías que estarán a un costado y debajo de la vía para no afectarlas y reubicarlas según lo requiera la situación. Por allí pasa una tubería de aguas blancas de 50" y colectores de aguas residuales.
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