Prensa Policía Municipal (18/01/2013).- La Alcaldía del Municipio Vargas, a través del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Vargas, IAPMV, dio inicio este viernes, al traslado de las instalaciones de la Brigada Equina del terreno de El Pavero, en la Parroquia Macuto, donde venía funcionando, hasta unos nuevos espacios en el sector La Llanada; para continuar cumpliendo con el programa de Equinoterapia que brinda el ente policial, desde hace 4 años, a niño, niñas, adolescentes y adultos especiales y con las labores de patrullaje montado .
Álfrides Castillo, Director General de Gobierno Municipal expresó : " si me tocase poner el ejemplo de un trabajo noble, loable, humano y con mucho amor que es llevado por el municipio, sin duda alguna, señalaría el realizado por la brigada montada de la policía municipal de Vargas a este importante sector de nuestras comunidades"
Asimismo agregó que, "este grupo de funcionarias y funcionarios que fueron capacitados para trabajar en lo que los especialistas llaman la equinoterapia, atiende en este momento alrededor de 50 niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales, que provienen de un sector de la población del estado Vargas, socialmente vulnerables a lo que se adiciona una diminución física, mental o ambas".
Indicó que actualmente, en estas instalaciones están destacados 13 funcionarios policiales y 13 equinos, además de los veterinarios y personal médico que atienden con compromiso y esmero sus labores en pro de la comunidad varguense y la que constantemente visita la región.
Castillo, enfatizó: "bien lo decía el Che Guevara, enunciado en infinitas oportunidades por el Comandante presidente Hugo Chávez Frías, reiterado en el día de ayer por la Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryaan Hanson: "Una revolución es amor", amor hacia el pueblo, amor hacia los desposeídos y el revolucionario combina su práctica con su prédica".
"Es por esto, y siguiendo instrucciones del ciudadano alcalde Alexis Toledo, que estamos abocados al acondicionamiento a la brevedad posible, de un área con sus caballerizas provisionales, para que el impacto del desalojo de los espacios de El Pavero, que se utilizaban para atender a niños especiales a través de la equinoterapia, no sea tan fuerte para los beneficiarios y sus familiares" dijo el funcionario municipal.
Informó que han recibido aportes de varias empresas del sector privado, entre las que destacan: Construcciones Carval, Constructora 2236 y Construcciones Coromoto, que dieron su aporte de manera desinteresada. "Nos suministraron bloques, arena, cemento, piedra y otros materiales de construcción", dijo Castillo.
Por su parte la Supervisora Jefa, Zandra Guerrero, Directora de la municipal, reiteró que el compromiso es servir a este sector de la población, asegurando que "el programa de Equinoterapia no desaparece, se fortalece, con el fin de continuar brindando este importante servicio para la ciudadanía de Vargas, porque entendemos la necesidad del programa para nuestros niños, niñas y adolecentes con necesidades especiales", apuntó la Directora Guerrero.
Aprovechó la oportunidad para instar "a aquellas personas que deseen colaborar con esta noble causa que lleva adelante desde hace 4 años nuestra policía municipal de atender a personas con necesidades especiales, que participen directa o indirectamente, cada pequeño aporte es importante", reiteró Guerrero.
Asimismo, dijo Guerrero que "actualmente se está realizando la adquisición de 2 casas prefabricadas para dar lugar a las instalaciones que servirán para la atención de los niños con necesidades especiales que requieren una atención acorde a su condición y para albergar a los funcionarios que realizan el mismo".
"El terreno actualmente se está acondicionando para iniciar las labores. Allí tenemos Una maquina Caterpillar 950, una niveladoras Patrol con las cuales se realiza las labores de limpieza y mantenimiento que tenemos previsto culmine en 2 días, para iniciar la construcción de las caballerizas", explicó la directora de la municipal.
0 comentarios:
Publicar un comentario