192 familias reciben llave de su apartamento en Residencia Caribe


Prensa Gobernación de Vargas.-  Once refugios de la entidad litoralense fueron clausurados este jueves toda vez que las 192 familias que habitan en dichos espacios -en condición de damnificados- recibieran las llaves de su vivienda digna, de manos del ministro de Vivienda y Hábitat, Francisco Sesto.

La entrega de los apartamentos está enmarcada en la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV. La obra fue ejecutada en un lapso de un año aproximadamente.  Las familias beneficiadas estaban en los albergues de la Fundación Ribas, Corpoelec, casa comunal de San Julián, casa comunal de La Veguita, Hotel Caracol, Iglesia evangélica Punta de Mulatos, Inass, Frente Francisco de Miranda, casa cultural de Tanaguarenas y tres del Hotel Macuto.

El gobernador Jorge Luis García Carneiro acompañó al ministro Sesto durante la entrega simbólica de las unidades de vivienda, además contaron con la presencia de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jackeline Farias, la diputada de la Asamblea Nacional, Gladys Requena; y el presidente de la Comisión Presidencial para Refugios Dignos (Copredi), Ramón PIña.

"Hoy entregamos 230 apartamentos en total, 192 en Residencias Caribe y 38 en otro edificio. La esperanza de estas familias hoy concluye, pues reciben su casa completamente equipada.  Con esta entrega damos cumplimiento a la palabra empeñada de nuestro comandante Presidente Hugo Chávez", indicó el ministro de Hábitat y Vivienda.

Por su parte, el primer mandatario regional indicó que el terreno en el cual el Gobierno Bolivariano construyó el edificio de 12 pisos, era de la oligarquía.  "La oposición siempre ha hablado de que este Gobierno es populista porque entrega viviendas, vende electrométricos baratos y entrega medicina al pueblo. Este terreno era de la oligarquía, su intención era venderlo bien caro, pero ahora le tocó a la gente pobre. Durante 40 años en Vargas le dieron importancia a las gandolas, llegó el momento en que nuestra gente viva en un terreno digno", dijo García Carneiro.

Durante la entrega de las llaves, el Gobernador instó a las familias a "elegir en las próximas horas una junta de condominio", la cual estará a cargo del cuidado de las áreas comunes, la limpieza, seguridad y los ascensores.

 

 En Vargas quedan pocos damnificados

Unas 400 familias damnificadas  quedan en el estado Vargas.  Así lo indicó el general de división y presidente de Copredi, Ramón Piña, durante el recorrido que hicieron las autoridades en la Residencia Caribe.

"En el próximo trimestre cerraremos los refugios y luego atenderemos la demanda de la GMVV", dijo. 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: