Desde la Dirección General de Gobierno municipal Alfrides Castillo encargado de esta cartera le salió al paso a las declaraciones emitidas por dirigentes de transporte público, aseverando que los operativos que realiza la policía municipal no son parte de una estrategia retaliativa y solo "es una forma de defender y garantizar las condiciones de operatividad para tratar de reducir al mínimo posible los accidentes que se puedan producir" Durante el Operativo Vacaciones Segura 2012.
Castillo también puntualizó "Nosotros estamos en el marco de la ley pues hay ordenanzas y leyes nacionales que regulan las normas mínimas de seguridad para el transporte público"
Así mismo sentencio "Cuando algunos conductores señalan que hay que flexibilizar las medidas por qué no se consiguen cauchos ni parabrisas, por que otros dispositivos están dañados debido a la escases estamos atentando contra de la seguridad del pueblo por exponerlo a transitar en estas unidades que no cumplen con las medidas de seguridad, es imposible ceder en nuestras competencias, flexibilizarnos, por que es jugar con la vida del varguense".
Según expresó Alfrides "No hay acciones de carácter retaliativo, Si algún conductor siente que le fueron violentados sus derechos puede acudir al despacho del alcalde, a las oficinas de la Policía Municipal, a la presidencia de IMVITRACV y si considera que estas instancias no le dan respuesta puede ejercer cualquier acción atreves de la defensoría del pueblo"
Por su parte el Oficial Jefe de la policía municipal de Vargas Rubén Sillie acotó "Estos operativos se vienen realizando desde hace bastante tiempo y son comunes luego de los procesos de revisión anual de las unidades de transporte público, hasta la fecha se han revisado 890 autobuses de rutas internas y sub- urbanas, en puntos de control en cerro caído, parada del seguro social, el trébol y playa verde, siendo sancionadas 45 unidades".
En el mismo orden de ideas infirió "muchas de estas unidades fueron retenidas por que contaban con las cauchos lisos, tenían parabrisas rotos, no poseían seguro de responsabilidad civil, evidenciaban problemas con las luces y otros dispositivo de seguridad, todo esto contemplado en el articulo 169 numeral 11 de la ley de transporte terrestre, en el articulo 181 del mismo instrumento legal se establece claramente que el mal funcionamiento de una unidad que ponga en peligro la vida de cualquier persona y en este caso un transporte público queda preventivamente retenida hasta que subsane su falta".
El funcionario explico que "la gaceta 39.941 establece que las Alcaldía tienen autonomía con respecto al tránsito municipal, en el municipio se firmo un acta para el aumento del pasaje de 2.5 a 3.0 bsf en donde se establecía el compromiso de los transportistas a no discutir aumento hasta el próximo año".
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