Prensa Gobernación Vargas.- Nellizabeth Martínez.- Con mucho sentimiento y orgullo, padres y representantes de 8 jóvenes varguenses que componen la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Vargas, despidieron a los muchachos al embarcarse este miércoles en un vuelo rumbo a México, para acompañar a la tripulación del Barco de la Paz, en una travesía de 12 días desde el país Azteca días hasta Japón.
Al arribar al país de los charros y mariachis, estos músicos litoralenses serán recibidos por la delegación japonesa, donde al abordar el Peace Boat, tendrán la oportunidad de realizar un intercambio musical con músicos de Okushima, efectuando para el 17 de agosto (fecha de llegada al país asiático) un gran concierto, en la embajada de Venezuela de dicha nación.
Cabe destacar, que estos muchachos venezolanos viajan gracias al apoyo del gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro y la primera dama María de García, quienes desde el comienzo de su gestión han mostrado apoyo absoluto a la música y a la cultura en general.
Wilson Pérez, de 14 años de edad, quien pertenece desde los 04 años al Sistema de Orquestas en Vargas, agradeció al gobernador y a la primera dama por el apoyo y con mucho sentimiento dedica esta hermosa experiencia a su madre quien falleció hace un par de meses. "Espero aprender de los japoneses y que ellos reciban con entusiasmo nuestra cultura y lo nosotros llevamos.
Asimismo, Jesús Guzmán, de 16 años de edad, con 09 años de incursión dentro de la Orquesta señaló "es muy bonito la experiencia, ya que este es el segundo año que viajo con la orquesta fuera del país y es emocionante compartir con otras culturas".
Por último, Ariyuri Caraballo, coordinadora y responsable de los jóvenes en este viaje destacó que esta es una experiencia enriquecedora "estamos emocionados y encantados de dar lo mejor de nosotros en otro país".
0 comentarios:
Publicar un comentario