Prensa MPPEU/OPSU (30.07.12).- Desde el urbanismo Ciudad Caribia, el Gobierno Bolivariano, a través de la Vicepresidencia para el Área Social, realizó el lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2012, cuya duración será de siete semanas y que se encuentra desplegado en más de tres mil puntos en todo el territorio nacional.
Al respecto, la vicepresidenta y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, detalló que en el ámbito nacional cerca de un millón 500 mil niñas, niños y adolescentes se beneficiarán con el plan, en el que participarán 29 mil recreadores y 10 mil 23 consejos comunales, y cuya inversión ha sido de 224 millones 200 mil bolívares.
"La recreación debe dejar de ser un elemento de consumo para convertirse en un elemento revolucionario. Esto lo tenemos gracias al Presidente Chávez, quien cree que el Vivir Bien debe ser garantizado por la Revolución, para dar la Suprema Felicidad a todas y todos", destacó.
Además de las atracciones deportivas, recreativas, culturales y de manualidades, en Ciudad Caribia se dispuso del Astrobús del Centro de Investigaciones de Astronomía y el Planetario Itinerante, que permite a los infantes conocer más del universo. También se contó con dos Infocentros Móviles con acceso gratuito a Internet, en los que se ofrecen talleres informativos sobre el buen uso de las tecnologías de la información.
Las y los ministros para el Turismo, Pueblos Indígenas y Deporte, Alejandro Fleming, Nicia Maldonado y Héctor Rodríguez, respectivamente, destacaron que sólo en revolución es posible y que ningún país o gobierno del mundo ha llevado a cabo un plan de esta envergadura y magnitud para el beneficio del pueblo.
El recreador Leonar Toro señaló que esta es una experiencia enriquecedora: "Ya he trabajado anteriormente en estos planes y son una oportunidad para darle herramientas a nuestros niños para la sana diversión, para aprender a relacionarse y crecer como seres humanos a través de la enseñanza de valores que se dan mediante los juegos didácticos".
Por su parte, la niña Marisol, de 8 años de edad, expresó emoción por las actividades que se realizarán: "Me gusta mucho jugar y aprender, espero divertirme mucho".
El plan vacacional comunitario se suma a otros programas que ha desarrollado el Gobierno Bolivariano, en el marco del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, tales como los festivales de playa, juegos deportivos comunitarios y el rescate de espacios turísticos, entre otros.




0 comentarios:
Publicar un comentario