PRENSA INFRAVARGAS. La Gobernación de Vargas a través del Instituto de Infraestructura multiplica esfuerzos para mejorar la vialidad en el sector Las Salinas y zonas adyacentes.
Eduardo Méndez, gerente de Vialidad de Infravargas señaló que en Las Salinas, tras la reciente ruptura de una tubería de aguas blancas, el pavimento sufrió serias afectaciones por lo que se inició un plan de recuperación inmediato que comenzó con el movimiento de tierra (más de 60 mil metros cúbicos) y continuará con la remoción de la vialidad anterior, replanteo, colocación de piedra picada, de la malla y el vaciado del concreto. Tales acciones tendrán un tiempo estimado de ejecución de tres a cuatro meses, dependiendo de las bondades climáticas.
"Para solventar los problemas en los puntos más críticos de Las Salinas aplicaremos en los próximos días un efectivo plan de bacheo", enfatizó el gerente de Vialidad de Infravargas tras recalcar que es preocupación del gobernador Jorge Luis García Carneiro y del coronel José Manuel Suárez el mejoramiento vial en toda la entidad costera.
"En Las Salinas venimos corrigiendo también un deslizamiento con la construcción de terrazas y drenajes tipo francés recubierto con una geomembrana (novedosa técnica para canalizar el agua ya probada en la falla de Anare)", detalló.
Méndez añadió que como parte de los trabajos en la zona ya se recuperaron los tramos en Taguao (130 metros lineales en concreto) y en Puerto Carayaca (460 de 620 metros lineales).


0 comentarios:
Publicar un comentario