PRENSA INFRAVARGAS. Contribuyendo a la soberanía alimentaria del país, dignificando a los adultos mayores y siguiendo las políticas socialistas del Presidente de la República Hugo Chávez Frías, este sábado autoridades regionales visitaron la Gerogranja "Armando Reverón", ubicada en el centro residencial homónimo de Catia La Mar (sede local del Instituto Nacional de Servicios Sociales, Inass) donde los abuelitos emplean la agricultura urbana como terapia ocupacional.
Informó el secretario de Gobierno en Vargas, José Manuel Suárez, que de acuerdo a los datos aportados por la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (Ciara) se fijó para 2012 una meta de 300 unidades de producción agrícolas y a la fecha ya tienen 580 número que prácticamente duplica la expectativa inicial.
"En un espacio de 700 M2 sembrados, donde hay 10 canteros, 15 mesas organopónicas y un área de siembra directa (cebollín, pepino, ajoporro, cilantro, célery, ají dulce, orégano, albahaca, pimentón) -alimentos libres de agrotóxicos-, los adultos mayores residenciados en el centro geriátrico llevan la batuta en la consolidación de la agricultura urbana impulsadas por el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión AgroVenezuela", detalló el coronel Suárez.
La producción mensual de hortalizas oscila allí entre los 60 y 70 kilogramos de alimentos, los cuales sirven para el autoconsumo de los abuelitos y abuelitas que hacen vida en el espacio socioproductivo y que reciben todo el apoyo de insumos, herramientas y personal especializado en el tema de agricultura urbana.
"Nuestros adultos mayores están dando un ejemplo sobre cómo sacudirse el sistema capitalista gracias a las ideas de nuestro comandante Chávez y son sembradores de la defensa agrolimentaria", agregó el secretario de Gobierno en compañía del alcalde de Vargas Alexis Toledo, del prefecto Roybert Sojo y funcionarios del Ejecutivo regional y Municipal.
Martha Bolívar, presidenta de la Fundación Ciara, destacó que a nivel nacional estaba prevista la meta de 21 mil unidades de producción en 10 estados del país y ya totalizan 20 mil 580 unidades.
"Nosotros la pasamos de maravilla produciendo nuestros propios alimentos y nuestra idea es poder compartir este beneficio con otros miembros de la comunidad, llevando hasta sus hogares alimentos sanos y a precios justos", señaló el abuelito Pedro González.
0 comentarios:
Publicar un comentario