Especial/La Guaira.- Unas 515 personas se consultaron en los servicios de pediatría (115), odontología (86), ginecología (62), medicina interna (74) y oftalmología (84) y optometría (94), ofrecidos por la clínicas móviles de la Alcaldía-Fundaprosalud, durante el fin de semana en la mega jornada instalada en el Polideportivo José María Varga.
Uno de los servicios más concurridos fue el de oftalmología-optometría (entre las dos especialidades se atendieron 178 pacientes); además de hacerse sus exámenes visuales en la unidad móvil, recibieron sus lentes correctivos. La consulta fue apoyada por el personal de Barrio Adentro. La clínica móvil, después de un tiempo cesante para hacerle mejoras, quedó acondicionada con una excelente capacidad técnica para la adecuada atención oftalmológica.
La articulación institucional entre el Ministerio del PP para la Salud, Gobernación y Alcaldía del Municipio Vargas, resultó en una atención efectiva y eficiente del área de salud, aplaudida por los usuarios y usuarias. Las unidades móviles no sólo contaron con el personal especializado de la Alcaldía, sino que también prestaron su apoyo el personal de la Gobernación, Ipasme, el Ministerio de Salud y la Misión Barrio Adentro, quienes se alternaron en las consultas.
0 comentarios:
Publicar un comentario