IV Conferencia Ambiental impulsa el nivel de conciencia ecológica en Brión


 
IV Conferencia Ambiental impulsa el nivel de conciencia ecológica en Brión
(Prensa/Brión) Gracias a las políticas que lleva adelante el gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez y a la alcaldesa Liliana González, el pasado jueves 8 de diciembre, se llevó a cabo la IV, Conferencia Ambiental, en las instalaciones del hotel Fiesta Inn de Higuerote, con masiva participación de los interesados en salvar el medio ambiente.
Al acto asistieron representantes de la alcaldía del municipio Brión a cargo de la profesora Liliana González, Ana de Ordoñez directora de la Fundación Ecológica de Brión y asesora en materia ambiental del municipio, Barbará Ordoñez, presidenta de la Fundación Ecológica de Brión, Ingeniero Edgar Trejo director estadal de ministerio ambiente de Miranda, Dra. Soraya Silva del departamento de oceanologia y ciencias costeras del ivic, estudiantes, entre otros.
Entre los temas ventilados se encuentran el expuesto por Barbará Ordoñez relacionado al plan estratégico de mantenimiento para el sistema de recolección de desechos sólidos en el municipio. Por su parte el Ingeniero Edgar Trejo hizo referencia a las escuelas bolivarianas en la cultura del bosque, en el marco de la Misión Árbol. Del mismo modo la Dra. Soraya Silva destacó la importancia de la Caracterización hidrogeoquimica de un sistema acuífero en una zona costera del estado Miranda.
Asimismo estudiantes de misión Sucre y Universidad Argelia laya, realizaron distintas propuestas en virtud de poner su granito de arena y brindar sus conocimientos a la preservación y cuidado de la ecología en Brión.
Por su parte Ana Ordoñez indicó que por instrucciones de la alcaldesa Liliana González, se viene desarrollando el Programa de Educación Ambiental (PEAM-Brión), el cual involucra a estudiantes Misión Sucre en los Programas de Formación de Grado Gestión Ambiental, Estudios Jurídicos, así como estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya de Barlovento.
En tal sentido  destacó que gracias al plan ideado por la alcaldesa Liliana González en una primera etapa, 800 estudiantes de educación primaria y secundaria de instituciones educativas públicas y privadas, estarán conformando la Brigada ambientalista del municipio, quienes se convertirán en multiplicadores de información, concerniente a elevar la conciencia ambiental en sus comunidades en pro de preservar el medio ambiente.
Del mismo modo se pudo conocer que se afinan los detalles para la puesta en marcha de una ordenanza sobre contaminación sónica en la jurisdicción, en beneficio de las comunidades, por parte del gobierno bolivariano que lidera la mandataria de Brión.
La actividad ambiental además del impulso dado por el gobierno local, contó con la colaboración de Hidrocapital y la Gerencia Corporativa de Pdvsa.
 
Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: