Prensa Gobernación Vargas.- Nellizabeth Martínez.- Como parte del Plan de Distribución de Agua Potable para Vargas, el gobernador del Estado, Jorge Luis García Carneiro y el ministro de la cartera de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, inauguraron este jueves los pozos de agua Mamo I y II, ubicados en la parroquia Catia la Mar.
Con una inversión de 42 millones de bolívares, estos pozos brindarán 50 litros de agua por segundo (LPS), que beneficiaron a 150 mil habitantes de cuatro comunidades de la zona oeste de la entidad o lo que es igual a más de 3 mil familias.
Según expresó Paiva, faltan tan sólo 04 pozos de agua de los 08 que estaban previstos dentro del plan y se estiman sean inaugurados para el mes de enero del venidero año.
Anunció además, que para febrero se estará planteando inaugurar una estación especial en el sector La Esperanza, que beneficiará a toda su población.
“Sabemos que el tema del agua potable en Vargas es difícil porque dependemos de los ríos que son afectados muchas veces por la sequía pero estamos realizando un trabajado duro para ir solventado. Para julio esperamos contar ya con la colocación de la planta desalinizadora del aeropuerto”, apuntó el ministro.
Por su parte, el gobernador García Carneiro, manifestó que “en cuanto al tema del agua, se han cumplido muchos de los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro, y en este momento vamos por las obras de mediano plazo. En enero estaremos uniendo otros 120 lps de la nueva aducción de Oricao, conjuntamente con los pozos, lo que demuestra el compromiso con el pueblo varguense”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario