PRENSA INFRAVARGAS (26/06/2016).- "No existe ninguna rosca entre la Gobernación e Hidrocapital para suministrarle agua ni a hoteles ni a comercios del estado. Nosotros desde el mes de enero estamos trabajando de la mano con los privados, quienes voluntariamente se encuentran a la orden del gobierno regional para garantizarle el servicio a todos los sectores del Litoral sin ningún tipo de especulación".
Así lo declaró el coronel José Manuel Suárez, secretario general de gobierno y presidente del Instituto de Infraestructura en el estado Vargas, quien explicó que actualmente cuentan con tres llenaderos, uno en el Caney del Chivo, otro conocido como La Jirafa de Marapa Piache y el tercero es el interno de Hidrocapital, con los que se llenan las 9 cisternas operativas de la Gobernación más todas las privadas para abastecer principalmente los Hospitales, CDI, Escuelas y sectores más necesitados.
Deison Guillón, responsable de las cisternas de la Gobernación aseguró que desde Marapa hasta Cerro Grande el sector privado los ayuda a mantener la región abastecida. "No sólo tenemos 16 cisternas como declaran los sectores de la derecha, el gobierno tiene 135 aproximadamente ya que la Asociación de Cisterneros de Marapa, Asociación de Tanqueros de Cerro Grande, Asociación Cacique Tanaguarena junto a Hidrocapital, hacemos un gran equipo y cumplimos con nuestro estado siguiendo siempre las instrucciones del ciudadano gobernador Jorge Luis García Carneiro para apoyar y ayudar a su pueblo", dijo.
Resaltó Guillón el gran trabajo efectuado por la Guardia Nacional, Polivargas y Secretaría de Seguridad Ciudadana para mantener el orden y evitar cierres de vías o protestas por falta de agua. "Desde hace más de dos meses no vemos situaciones de este tipo en Vargas y hasta ahora sólo hemos recibido una llamada por cierre preventivo que se resolvió inmediatamente porque para eso estamos".
Según el responsable de las cisternas de la Gobernación, las comunidades esperan un máximo de 25 días para ser abastecidas. "Los urbanismos grandes son visitados hasta cada 15 días, nosotros nos reunimos semanalmente con los comités de agua de los consejos comunales para hacer un cronograma y trabajar en orden en las once parroquias y nuestra gente no paga nada por este servicio, en cuanto a las cisternas privadas el costo no excede de los 12 mil bolívares por lo que es completamente falso que se cobran 20 mil bolívares".
El coronel Suárez aprovechó la oportunidad para aclarar que la Gobernación no tiene nada que ver con cierres de tubos en Mamo ni en ninguna comunidad. "En la actualidad el nivel es muy bajo y es por ello que el bombeo bajó, además con el poco caudal y la intermitencia de la energía eléctrica en Puerto Maya se ha tenido controlado el servicio en los llenaderos de Marapa, donde este lunes se inicia la maniobra por tubería; en este caso Hidrocapital es la institución encargada de informar los días en los que se abastecerá por tubería cada sector".
Adicionalmente señaló el coronel que en una mesa de trabajo efectuada con las asociaciones civiles de cisternas, la Gobernacion e Hidrocapital, se firmó un acta para la prestación del servicio que en muchas de los casos las asociaciones civiles han incumplido, por lo cual estos organismos se han visto en la necesidad de direcciónar la programación para dar respuestas a instituciones incorporadas en los convenios tal es el caso de los CDI.
0 comentarios:
Publicar un comentario