GARCÍA CARNEIRO: "En mi gobierno la iglesia católica a contado con todo mi apoyo"




El gobernador del Estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, siente pena por las palabras que diera el obispo Raúl Biord, en la Catedral de La Guaira, en una misa oficiada con motivo de la renovación de fe por el Santo Cristo de la Salud, donde la autoridad eclesiástica calificó de "precaria" la situación de los hospitales en la entidad.

El mandatario manifiesta estar sorprendido por la actitud del religioso y asegura que dichas declaraciones son infundadas. "En Vargas, hemos trabajado duro por mantener los hospitales dotados para que los varguenses puedan recibir la atención médica idónea".

Asimismo, Garcia Carneiro, expresó que no entiende el ataque que ha recibido por parte del Obispo Biord, ya que en su gobierno ha brindado todo el apoyo que ha requerido la iglesia católica en Vargas.
"Hemos hecho reparaciones a la Catedral de La Guaira, brindamos apoyo para la vestimenta de los padres y me tomé como tema mío la construcción de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la urbanización Soublette, entre otras cosas", dijo el mandatario.

Por tal razón, invitó al obispo Biord a acompañarlo a recorrer las comunidades, apoyar a los enfermos, ayudar a los jóvenes,  y especialmente, a no emitir juicios inducidos por diputados de la oposición, que solo buscan publicidad y nada hacen por el pueblo", recalcó el primer mandatario regional.

De acuerdo a citas textuales difundidas por diferentes medios de comunicación, el obispo Biord puntualizó que "no hay equipos ni infraestructura en salud para atender a la población". En tal sentido, el general García Carneiro lo instó a visitar la unidad de Pediatría del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, así como la unidad de Quimioterapia en el mismo recinto de salud. Vaya al hospital Eudoro González en Carayaca, al Alfredo Machado, al ambulatorio de Canaima, al hospital de Naiguatá, al de La Sabana que recibimos en el piso. Era tanta la indolencia existente que ni morgue había y los dolientes debían esperar hasta tres días para que le entregaran sus difuntos en Caracas". "Para nuestro gobierno revolucionario es prioridad la salud".

El Gobernador de Vargas pidió al monseñor conocer toda la labor de la Fundación Vargas Salud que solo en 2015 benefició a 15 mil 782 personas con 48 millones 516 mil 824 bolívares en distintas ayudas médicas. Así como la Fundación Sol de Vargas que dignifica a los  hombres que un día estuvieron perdidos 


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: