PRENSA TURISMO VARGAS (07/10/2015).- La Gobernación del estado Vargas, a través de Instituto Autónomo de Turismo (Iatev) sigue metiendo en cintura a los prestadores de servicios turísticos de la entidad, con el plan de fiscalización en los balnearios detectando el sobreprecio en los platillos servidos a orilla de la playa.
El presidente del Iatev, Ernesto García, informó que el personal del Instituto se mantiene visitando las playas del este y el oeste de la región y en esta oportunidad detectaron irregularidades en Camurí Chico. "Resulta que dos mesoneros le cobraron a un temporadista el doble de lo que costaba el plato y además al pasar la tarjeta de débito por el punto de venta le sumaron un 20% de recarga por utilizar esa modalidad de pago".
Explicó que algunos comercios poseen intermediarios, es decir, gente que lleva el platillo desde el establecimiento hasta la orilla donde se encuentra el comensal y es allí cuando más despelucan al visitante. "Ese tipo de usura tampoco lo vamos a permitir, ya tomamos medidas al respecto expulsando a los dos implicados y clausurando por dos semanas el establecimiento que se prestó para pasar el punto de venta", dijo García.
De igual forma, informó el presidente del Iatev que mesonero o cualquier otro prestador de servicio que esté estafando al turista será expulsado de las playas y no podrá trabajar en ninguna otra. "Ya hicimos comunicación con la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y en conjunto vamos a acabar con estas situaciones para seguir construyendo el estado modelo que viene creciendo gracias a la gestión de nuestro gobernador Jorge Luis García Carneiro", agregó.
En este sentido, Joan Martínez, presidente de la Cámara Playera de Vargas le hace un llamado a todos los prestadores de servicios para mantener los precios debidos y brindar platos de calidad a los varguenses y a quienes visitan la entidad sin caer en la especulación ni estafa.
0 comentarios:
Publicar un comentario