Prensa.-Gobernación de Vargas.- Marvelys Zerpa.- Con un acto de ofrenda floral el gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, junto al alcalde del Municipio Alcalá Cordones y representantes del gobierno regional y municipal, conmemoró los 523 años del Día de la Resistencia Indígena.
La actividad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Catia La Mar, donde el poder popular y la Fuerza Armada, rindieron tributo a esta transcendental fecha que sella la lucha por la libertad de los pueblos ancestrales de nuestra patria.
El orador de orden vicealmirante Jesús Rafael Borges, durante su discurso resaltó que "hoy no festejamos nada. Hoy conmemoramos la lucha antiimperialista y anticolonialistas de nuestros hermanos indígenas a quienes les reconocemos su constancia, lucha por su dignidad cultural y humana. Gracias al comandante Hugo Chávez, son reivindicados nuestros ancestros", dijo.
Cabe destacar, que desde el 10 de octubre del 2002, por decreto presidencial número 2.028 en Venezuela se conmemora el 12 de octubre como Día de la Resistencia Indígena.
0 comentarios:
Publicar un comentario