PRENSA INFRAVARGAS (09/07/2015).- Un intenso trabajo de asfaltado en la vía principal que comunica los sectores Portachuelo y El Limón, asentamientos campesinos de la parroquia Carayaca, inició este miércoles el Instituto Autónomo de Infraestructura de Vargas.
El presidente del organismo y secretario general de gobierno en la entidad, coronel José Manuel Suárez, informó que la obra contempla la intervención de 10 kilómetros de vialidad, "que en la actualidad se encuentra bastante comprometida", apuntó.
El señalamiento lo hizo este martes en la reunión que semana tras semana se efectúa entre los organismos responsables de la Mesa Agraria y Pesquera de la región.
Jaime Rodríguez, supervisor de vialidad agrícola en la parroquia Carayaca, agregó que en la zona a intervenir ya se realizaron trabajos previos que consistieron en la recolección de algunos escombros, desmalezamiento y retiro de sedimentos en las vías y cunetas.
Esos trabajos, apuntó el coronel Suárez, se realizarán en un lapso de tres meses siempre y cuando, insistió, el clima sea benévolo.
Mantenimiento permanente
De igual modo, el presidente de Infravargas informó que como parte del mantenimiento preventivo que de manera permanente realiza el instituto en los asentamientos campesinos de la región, hasta ahora, van más de 35 kilómetros de vías recuperadas en los sectores Peñita Arriba, La Laguna, El Raizudo y Naranjal.
Además, con uso de maquinaria especializada, la gobernación ha construido 464 metros lineales de vialidad en concreto sólido en el sector Topo Farallón y otros 540 metros lineales en Peñita Arriba. Estos trabajos se ejecutan desde hace seis meses y contempla la intervención total de unos mil metros en cada sector.
0 comentarios:
Publicar un comentario