PRENSA TURISMO VARGAS (22/06/15).- La Gobernación de Vargas, a través del Instituto de Turismo, le leyó la cartilla a los prestadores de servicio turístico de Play Verde, en Urimare.
Este lunes una comisión de la gobernación, encabezada por el presidente del
Iatev, Ernesto García, jefatura civil y Polivargas se presentó en ese paseo costero y ordenó el cierre de tres kioscos (uno por siete días y dos por 72 horas) por incumplimiento de normativas, y el retiro inmediato de tarantines y lonas colocadas de manera improvisada, a modo de toldos.
La medida obedeció a un lineamiento dado por el gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien ordenó corregir irregularidades en esos kioscos inaugurados hace solo nueve meses.
El presidente del instituto regional de turismo señaló que durante la inspección de este lunes consiguieron establecimientos vendiendo licores de manera desmedida, sin permiso para expendio; y otros con pronunciadas condiciones de insalubridad.
"Esos kioscos no tienen ni un año desde que el gobierno regional los entregó en concesión a los prestadores de servicio para dignificar su actividad comercial y embellecer la ciudad. No es posible que el turista que visita la región se lleve una imagen como la que hoy nos estamos llevando nosotros: baños de los establecimientos sucios, locales llenos de cachivaches, basura a granel y un centenar de tarantines improvisados colocados a modo de toldo", expresó García.
Tras la fiscalización, los funcionarios de turismo detectaron que las últimas semanas los trabajadores playeros del paseo "ranchificaron el complejo", por lo que ordenaron el retiro inmediato de esos tarantines. Los instaron además a organizarse y realizar, cada lunes, una jornada intensiva de limpieza en sus módulos de servicio y áreas comunes.
De igual modo ordenaron el retiro de un señor que usaba uno de los baños y depósitos de uno de los locales como guarida de cachivaches y lugar de pernocta.
Las autoridades acordaron un encuentro con todos los prestadores de servicio del área, el viernes próximo, para corregir todos los problemas y buscar solución a la necesidad que tienen de crear un techo que sirva de toldo, para proteger de la intemperie a los temporadistas y clientes que visitan sus negocios.
0 comentarios:
Publicar un comentario