El programa de prevención de venta y consumo de sustancias estupefacientes de la Guardia del Pueblo "La Guardia va a la Escuela" llegó al liceo Hugo Chávez, en Playa Grande parroquia Catia la Mar, toda vez que efectivos de la institución castrense y el can antidrogras "Sami" interactuaran con los más de 300 estudiantes del centro educativo. La visita estuvo enmarcada en el taller de reactivación de valores morales "ABC Juvenil" dirigido a adolescentes estudiantes de educación media.
Los jovencitos recibieron una charla relacionada con las desventajas que trae el consumo y venta de drogas, los tipos de sustancias, además de las consecuencias socio-económicas que deja en la sociedad venezolana. Como parte del programa el can Sami dio una muestra de su desarrollado osfalto a la hora de identificar este tipo de sustancias ilegales como lo son la marihuana, cocaína, bebidas alcohólicas, cigarrillo entre otras.
"Nuestra sociedad enfrenta una crisis social que es producida por el consumo de drogas y la falta de valores, los padres deben estar muy comprometidos con la educación de sus hijos y el entorno que los rodea. En un liceo hacen vida cientos de adolescentes y cada uno recibe en su hogar una educación y valores distintos", expresó Miguel Cuadros, comandante de la Guardia del Pueblo del Destacamento Oeste.
Por su parte, el director del liceo, Jackson Tosta, hizo una invitación a todas las instituciones públicas de Vargas para que "apoyen a los estudiantes a través de programas de atención", pues es necesario que la población estudiantil conozca a los entes gubernamentales que tienen programas de salud, valores, seguridad y educación.
Cuadros informó que el guía y el can son del Destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana, y que en las próximas semanas visitarán otros liceos en coordinación con la Zona Educativa de Vargas y el grupo de periodistas que forman parte del proyecto.
0 comentarios:
Publicar un comentario