PRENSA GOBERNACIÓN (15-06-14).- Con una extensiva participación se llevó a cabo, este sábado, el Torneo Nacional de Parejas Mixtas de Dominó, donde 21 estados se disputaron la copa Héctor Simosa Alarcón "El Tigre", en las instalaciones del Complejo Ferial de Camurí Chico, en Caraballeda.
El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, calificó como exitosa esta competencia. "Estos 652 participantes están demostrando su agilidad mental, destreza matemática y el trabajo en equipo para poder obtener la victoria".
Durante la actividad estuvo presente el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, quien es oriundo de la parroquia Naiguatá. "Me encuentro aquí apoyando y promoviendo este juego tradicional de nuestro país, el cual se juega desde los barrios hasta en las mejores urbanizaciones, ya que nos caracteriza por el hecho de analizar cómo poner y contar las piedras".
Merentes añadió que en la actualidad existen más de 50 libros publicados en Venezuela para quienes quieran aprender de este juego, que también es un deporte. "La Federación Venezolana de Domino (Fevedominó) está realizando un proyecto para implementar este juego en los centros educativos debido a que desarrolla el proceso de razonamiento".
Vargas contó con 26 participantes donde se jugaron nueve partidas por cada pareja a 100 puntos cada una.
Los participantes reiteraron el apoyo que brindó la Gobernación de Vargas para hacer posible este evento, que busca la integración como equipos y mayor auge en el desarrollo del dominó como un juego profesional.
0 comentarios:
Publicar un comentario