N.P. (17/05/14) S.A.
La comunidad del sector Cerro Colorado, ubicada en la parte alta de la parroquia Naiguatá, recibe a voluntarios para la realización de la limpieza del primero de los tres vertederos de basura que están dentro de la misma comunidad a través del programa de reciclaje. Esta propuesta que surge del trabajo de las comunidades en plenaria realizadas con los consejos comunales los días miércoles es apoyada por la Alcaldía del Municipio Vargas. El Mayor Héctor Escalante, Director Municipal de Protección Civil del Municipio Vargas acompaña en la figura de padrino esta iniciativa.
"En este caso siguiendo instrucciones y lineamientos expresos de nuestro alcalde Mayor General Carlos Alcalá Cordones, los equipos que acompañamos en la figura de padrino a cada una de las parroquias nos hemos avocado cada uno hacer el trabajo con cierta importancia y con cierta vista especial al tema de los desechos sólidos", dijo el mayor Héctor Escalante
En esta su cuarta intervención en el eje de la parroquia Naiguatá, el pasado sábado, comenzó su recorrido en el sector Cerro Colorado allí acompañado con los representantes parroquiales, planificadores, promotores y voceros de los CC, representantes de la Fundación Renny Ojeda y jóvenes voluntarios quienes realizan la labor de clasificar los desechos sólidos tales como hierro, plástico, vidrio y cartón del vertedero de origen. De manera particular visito a las familias que viven en el cauce natural de la quebrada.
"Hicimos una primera visita de manera particular en algunos de los cauces de quebradas naturales, hay algunas viviendas que aun permanecen allí y pudimos detectar algunos elementos de riesgo en algunas pero aunado a eso, es muy preocupante que esos vertederos son a lo sumo zonas de origen de enfermedades y zonas de origen de contaminación total"
Día Internacional del Reciclaje
Esta intervención en contexto con el 17 de mayo Día Internacional del Reciclaje realizo un encuentro con los niños, niñas y jóvenes en la cancha deportiva de Cerro Colorado donde se exaltaron mensaje alusivos al reciclaje, a la ecología, al ambiente, de prevención de accidentes. El mayor Escalante se comprometió a entregarles unos balones, calificando la actividad de excelente.
Para el mayor Héctor Escalante, director de Protección Civil Municipal Vargas y padrino de la parroquia Naiguatá, atendiendo los lineamientos del alcalde mayor general Carlos Alcalá Cordones con esta actividad que organizo, se promueve la organización comunal para que desde el corazón de la misma comunidad en el eje del consejo comunal emerja la comuna "y podamos ir progresivamente solucionando los problemas que nos aquejan y les aquejan a ellos de manera directa".
0 comentarios:
Publicar un comentario