Date: Tue, 13 May 2014Prensa.-Gobernación de Vargas.- Marvelys Zerpa.- Con el objeto de impulsar la modernización del sistema productivo del pequeño agro- productor, el Instituto Autónomo de Desarrollo Rural Integral y de Transporte (IADERT), impulsa la implementación de viveros comunales forestales y frutales en el Litoral Central.
Este proyecto que también busca la reforestación de las cuencas hidrográficas, será llevado a las 11 parroquias del estado Vargas, siendo Caruao y Carayaca las parroquias pilotos en la creación de viveros comunitarios.
Durante la mañana de este martes el presidente del (IADERT) Alfonzo Aponte, en compañía del gerente de desarrollo rural, Oswaldo González sostuvo un encuentro con representantes de Finca Dos Aguas, una de las empresas con mayor experiencia en el cultivo de hortalizas, distribución en labores del campo, procesamiento, empaque entre otros.
Durante el encuentro se tocaron temas como el apadrinamiento de este importante proyecto socio-productivo así como el apoyo técnico que no es más que formar a la comunidad en materia ambiental, cultivo y cuidado de las plantas.
Los representantes de Finca Dos Aguas, se mostraron interesados con este plan socio-productivo por lo que manifestaron su apoyo en el fortalecimiento de medianos y grandes productores.
El presidente del Instituto Autónomo de Desarrollo Rural (IADERT), Alfonzo Aponte, destacó que la intención es crear en las 11 parroquias del estado 50 viveros forestales comunitarios, cada uno con una producción de aproximadamente mil plantas entre especies forestales y frutales, autóctonas de la región.
Aponte, resaltó que la creación de los viveros forestales es una tarea encomendada por el gobernador del estado Vargas Jorge Luís García Carneiro, a fin de fomentar la independencia económica de las comunidades así como el rescate de las cuencas hidrográficas de la región.
0 comentarios:
Publicar un comentario