Prensa – Alcaldía Vargas (02/05/2014) El Alcalde del Municipio Vargas, M/G Carlos Alcalá Cordones entregó a la comunidad de Macuto la primera obra de su gestión enmarcada dentro de su plan de desarrollo comunal. El mandatario estuvo acompañado por la primera combatiente del Municipio Vargas, Maritza de Alcalá, así como miembros de su tren ejecutivo y concejales locales.
La obra es la sustitución del colector principal de aguas residuales y conexas de las viviendas en Avenida Intercomunal de Macuto, callejón Los Rodríguez del sector el Teleférico en la parroquia Macuto, que fue concluida tras en un lapso de 2 meses tras la inversión de más 4 millones de bolívares para la rehabilitación de la red.
"Nuestro norte es resolver todos los problemas que nos presente la comunidad, concentrando nuestra acción en lo social y en lo humano. Más allá de afiliación política alguna yo soy Alcalde para trabajar por todo el pueblo de Vargas. Y esta obra es prueba de ese compromiso", señaló Alcalá Cordones, quien recordó que el caso le fue presentado por los vecinos, cuyas viviendas estaban en riesgo tras el colapso de los drenajes, lo que implicaba también un alto nivel de insalubridad y riesgo ambiental.
La obra ameritó la corrección de la aducción de forma independiente, se colocaron las tanquillas de registro con la finalidad de establecer un mejor control del paso de las aguas servidas, se corrigieron las filtraciones y reparaciones de las casas afectadas. Una de estas la de la vecina Maritza Rodríguez de Eliett, quien emocionada agradeció al mandatario municipal su apoyo.
"Este era un problema muy grave, que no sólo afectaba a los vecinos del callejón, sino a todos los que transitan por esta vía. Agradecemos su disposición para escucharnos y la pronta respuesta que obtuvimos" indicó la vecina, quien aprovechó la oportunidad para agradecer al Concejal por el circuito, Felipe Corro, la intervención para llevar a feliz término la obra.
Como obra adicional se recuperaron los espacios que unen a los callejones Miranda y Rodríguez. Se reactivaron las jardineras y se hicieron trabajos de pintura. Para este aspecto de la obra se contó con el apoyo de alumnos de 5to año del Liceo Pedro Elías Gutiérrez de Macuto, quienes convirtieron esta intervención en parte de su Proyecto Comunitario. Los jóvenes entregaron un reconocimiento al Alcalde Alcalá por el apoyo prestado.
"Los vecinos deben desde ahora ser garantes de estas obras. Velar porque los espacios recuperados no vuelvan a convertirse en basureros. Somos parte de la solución" agregó Corro, durante su intervención.
Por último, Alcalá junto a su comitiva visitó la Unidad Educativa Carmen Felicia Colón, en donde los niños le agradecieron el apoyo para pintar la estructura y la donación de cuatro equipos de aires acondicionados
0 comentarios:
Publicar un comentario