Contraloría del Municipio Vargas asistió al Encuentro Nacional de Oficinas de Atención al Ciudadano
Prensa Contraloría Municipal - J.V (01/04/14) La Contraloría del Municipio Vargas, asistió este martes a la apertura del 2do Encuentro Nacional de Oficinas de Atención al Ciudadano, en el marco de la promoción de las políticas públicas al servicio de las comunidades.
La actividad contó con las palabras de apertura del Contralor del estado Vargas, José Salazar, quien manifestó su emoción por el programa que lleva el Órgano Fiscal y todo lo relacionado al evento que tuvo sede en las instalaciones de FUNDALANAVIAL en la parroquia Catia La Mar.
"Este es un evento que se está llevando a nivel nacional y es promovido principalmente por la Contraloría General de la Republica, que tiene como finalidad, aunar esfuerzo en todas las Oficinas de Atención al Ciudadano existentes. Uno de los aspectos importantes de esta actividad es asumir nuestra responsabilidad como dice el eslogan que hemos asumido para el evento el cual es, Oficinas de Atención al Ciudadano Instancias Públicas para la Paz ya que las instituciones públicas son las que están al servicio de los ciudadanos y prestas a resolver el problema inmediato de las comunidades", expresó, Salazar.
Es importante resaltar, se contó con la presencia del Gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, quien dirigió unas palabras a los presentes durante el inicio del evento. "Estamos abierto a seguir creciendo como estado, es una obligación instalar Oficinas de Atención al Ciudadano en todas las instituciones del estado, seguiremos trabajando en materia para ayudar a las comunidades", destacó García, Carneiro.
Cabe destacar que la actividad tendrá dos días de contenido programático y en la apertura del mismo se contó con la presencia de la Diputada a la Asamblea Nacional, Gladys Requena, la cual tuvo la ponencia con el tema; "La Denuncia y el Poder Popular". A su vez se contó con la participación de la Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Mónica Misticchio, quien participó con el tema; "Precisiones Doctrinarias, Normativas y Jurisprudenciales relativas a la denuncia".
Este evento contará con otros ponentes y se extenderá hasta el miércoles 2 de abril y cuyo lema es "Oficina de Atención al Ciudadano Instancia Pública para la Paz", en el que se analizará el tratamiento de la denuncia, participación de las comunidades organizadas, precisiones doctrinarias y normativas sobre la denuncia, tratamiento de la experiencia de la Contraloría y garantía de atención al ciudadano en todos los organismos del Estado.
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