Prensa Gobernación Vargas.- Nellizabeth Martínez.- Más de 40 establecimientos comerciales, han sido inspeccionados en Vargas, en el operativo ofensivo contra la guerra económica orquestada por la oposición, así lo dio a conocer el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, en un acto realizado este viernes en El Puerto de La Guaira.
El mandatario explicó que lamentablemente todos los comercios inspeccionados han caído en el delito de usura, por lo que el gobierno regional está poniendo mano duro para acabar con ello.
"El caso más impresionante y por el que resultaron dos personas detenidas, es el de la empresa de venta de repuestos para el transporte pesado Castaños Gutiérrez y Compañía C.A, ubicada en Macuto, donde un kit de motores lo compraban con el dólar oficial a $ 509 dólares, que al cambio oficial es de 3 mil 200 bolívares y lo tenía a la venta a 60 mil bolívares, obteniendo una ganancia hasta de un 2 mil por ciento", dijo el gobernador varguense.
Asimismo, recalcó que este es un gobierno que trabaja con justicia pero con fuerza y le brinda al pueblo la seguridad de que posee la autoridad para actuar en contra de los que quieren despojar a los venezolanos de su dinero, a través de la especulación y la usura.
"Mantendremos la lucha, trabajaremos en equipo como lo hemos venido haciendo hasta ahora y a los comerciantes que cometan usura les proporcionaremos todo el peso de la ley y más ahora que contamos con la aprobación de la Habilitante", indicó el mandatario.
0 comentarios:
Publicar un comentario