ALUMNOS DE LA ESCUELA BÁSICA ULISES MARTÍNEZ INICIARON UNA “NAVIDAD ELÉCTRICA”



 

            La Guaira, 15/11/2012 – (Prensa Corpoelec).- Las niñas y los niños de la Escuela Básica Estadal Concentrada "Ulises Martínez", ubicada en la parroquia Carayaca, iniciaron unas "navidades eléctricas" al recibir una escuela remozada, obsequios de Navidad y útiles escolares por parte de CORPOELEC a través del programa  social "Dona una Alegría en Navidad".

             Con la presencia de la Primera Dama del estado Vargas, Sra. María de García; el Viceministro de Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constant y el Subcomisionado de CORPOELEC para el estado Vargas, Francisco Martín, este significativo Programa permitió a los estudiantes de 1ero a 6to grado de la institución, realizar actividades recreativas, educativas y de esparcimiento en el marco de las festividades decembrinas.

             Labores de pintura, reacondicionamiento del sistema de iluminación interno, adecuación del alumbrado público perimetral, pintura de murales alusivos a la campaña de uso racional y eficiente de la energía eléctrica y rehabilitación de la cancha deportiva fueron algunas de los trabajos que ejecutó la empresa eléctrica para donar alegría a los niños y niñas que hacen vida en el centro educativo "Ulises Martínez".

             Llevando un mensaje energético, se transmitieron durante la jornada enseñanzas didácticas para sembrar consciencia a los más pequeños de la importancia del uso racional y eficiente de la energía eléctrica, destacando la utilidad que tiene el recurso en la vida diaria. En este mismo sentido, se hizo entrega de 99 morrales contentivos de cuadernos y útiles escolares para estos infantes de la comunidad de La Peñita, parroquia Carayaca.

            "Estoy gratamente sorprendido por esta hermosa actividad que planifica cada año la Fundación Niño Simón con el apoyo de las instituciones del estado, y en especial con CORPOELEC, para todas las escuelas estadales. Son ustedes niños el futuro de esta país y apostamos a que sean ustedes quienes ayuden para el buen uso de la electricidad", expresó el viceministro Constant.

            La ocasión fue propicia para que conjuntamente entre el Viceministerio de Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica y la Fundación Regional Niño Simón Vargas, acordaran la implantación de las Brigadas para el Uso Racional y Eficiente de la Energía en las 35 escuelas estadales con que cuenta la parroquia Carayaca; siendo pioneros los 99 alumnos de educación básica de la Escuela Básica  "Ulises Martínez". 

             La conformación de esta primera Brigada en el estado Vargas abrirá la posibilidad de extensión en otros centros educativos de la entidad para progresivamente ir formando a multiplicadores que apoyen el concepto de la campaña institucional "Soy Consciente, Consumo Eficiente". //RO.

 

 

 

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: