PRENSA INFRAVARGAS (6/07/13).- El Instituto Autónomo de Infraestructura de la Gobernación de Vargas continúa los trabajos de canalización de la cuenca Curucutí, en la parroquia Carlos Soublette, que emprendió en el año 2000 el gobierno nacional, a través del Plan Vargas.
La intervención se realizará en más de 150 metros de canal. Los trabajos se desarrollan aguas arriba al puente de Montesano, adyacente a la plaza Alí Primera.
El presidente de Infravargas y secretario general de gobierno en la entidad costera, coronel José Manuel Suárez, informó que estos trabajos redundaran en mejoras para los habitantes de las comunidades adyacentes, pues contribuirá a garantizar el saneamiento ambiental y minimizará los niveles de riesgo, ante presencia de lluvias.
"Durante la ejecución del Plan Vargas 2000, quedó esa deuda con los habitantes de Montesano y en un recorrido de inspección que realizamos por la zona, atendimos la solicitud de los vecinos y esa fue una de sus principales necesidades. Aquí estamos, cumpliéndole a nuestra gente", expresó el coronel José Manuel Suárez.
De igual modo, el funcionario hizo un llamado a la colectividad a contribuir con el mantenimiento de las cuencas. "Es necesario que la población tenga conciencia y no arroje desechos a las cuencas, pues además de representar un criadero de animales, en caso de lluvias, podrían obstaculizar la circulación de las aguas".
0 comentarios:
Publicar un comentario