La Guaira, 09/07/2013 – (Prensa Corpoelec).- CORPOELEC Vargas dio inicio al Plan de Sustitución de Bombillos Ahorradores bajo la modalidad "Casa a Casa". En total serán 108 mil bombillos que serán sustituidos, en una primera fase, por 40 brigadistas aproximadamente pertenecientes a la empresa eléctrica y a diversas instituciones públicas.
Esta labor se está ejecutando con el apoyo de entes como lo son el Frente Francisco de Miranda, PDVSA, Policía Municipal, miembros de las diferentes Juntas Comunales de los sectores, UNES Cuba, FANB, Mesas de Energía y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Vargas.
El nuevo lote de bombillos provenientes del hermano país de Cuba, arribó al Puerto de La Guaira para emprender la primera fase como parte del Plan – a corto plazo - de estabilización del Sistema Eléctrico, cuyo principal objetivo es ayudar a reducir el consumo eléctrico en el Litoral Central.
Actualmente, el promedio de demanda en el estado Vargas se ubicada en 187 MW al mes, con tendencia a elevarse en períodos vacacionales sobre todo en lugares turísticos y con elevadas temperaturas como lo es esta entidad.
Es por eso que CORPOELEC visitará "casa por casa" a las familias que residen en sectores ubicados dentro de los circuitos eléctricos que registran mayor demanda energética.
Ya fue visitada la comunidad de La Esperanza, parroquia Carayaca, donde se sustituyeron 5.000 bombillos en casas uni y bifamiliares. Al momento de la redacción de esta nota, los brigadistas están presentes en los sectores 1 y 2 de Mirabal, parroquia Catia La Mar, para realizar el cambio únicamente de bombillos incandescentes que se tengan instalados en las viviendas.
El compromiso de todos y todas es reducir la demanda energética a través de los diferentes consejos dictados y difundidos públicamente y que ayudan además a la preservación del planeta; "Soy Consciente, Consumo Eficiente". //RO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario